Este mercado está muy saturado ya. Si eres de Madrid, Barcelona o Sevilla, te recomiendo e insisto en que pienses en otra cosa..
yo lo hice, claro que ya no se llama FP sino ciclos de grado formativo...fueron 2 curso mas 2 meses de practicas...¿si vale la pena? todo depende del instituto, equipamiento y profesores, yo hice primero el ciclo de RAE (realizacion de audiovisuales y espectaculos) en Ofra-Tenerife...(es como hacer un ciclo en harlem) el instituto era una mierda, el equipamiento era aun peor (usamos equipos de los años 70) y los profesores...solo se salvan un par de ellos (a uno lo tuvimos que denunciar por negarse a dar clases)...las practicas las hice en una productora de cine, estuvieron muy bien aunque no hubo suerte con quedarme alli currando
luego hice el ciclo de sonido en la guancha (llaman al instituto "la universidad del norte"...asi que te puedes hacer a la idea) el instituto es la bomba, el equipamiento aun mejor (por aquella epoca teniamos equipos como la control24 para protools que nadie mas en canarais tenia) y los profesores geniales (unos mas que otros pero en general muy bien), hice las practicas en un estudio de grabacion....tampoco hubo suerte con quedarme alli currando...pero al finalizar el verano me llamaron para currar de tecnico en una radio y hasta el dia de hoy...3 años para 4
para acabar currando de esto la cosa esta jodida...pero si lo que quieres es aprender te vendra muy bien.
Mi experiencia es en barcelona.
Bastante nefasta, tambien.
joe pues que mal oir malos comentarios, le tengo muchas ganas al curso,es de lo poco que me gustaria trabajar xd de todas formas hablare con gente que lo haya hecho aqui.
saludos
Si tengo visto algo de microfusa por ejemplo, pero en eso cuenta tambien como diplomado o es solo un curso como otro cualquiera?
algunos hay por ahi que dicen que su titulacion equivale a una diplomatura o licenciatura universitaria...cuidadin con eso porque no estoy yo del todo seguro...lo logico es que equivalga a un titulo de "tecnico superior"
Seguro que lo de Microfusa no equivale a nada universitario.
Lo de SAE si que es bastante mas serio. Es lo unico parecido a una "universidad del sonido" que puede haber en este pais (de m...). De todos modos NO ES UN TITULO RECONOCIDO POR EL ESTADO, es decir, a efectos legales no tienes ni una licenciatura ni una diplomatura ni rabos en vinagre, en españa. Esto no quita que el prestigio de la escuela pueda contar mas que un titulo oficial. De echo en este mundillo tener un titulo... no sirve de mucho. Necesitaras ir haciendo contactos y que estos vean que te sabes desenvolver, no hay mas. Yo tengo mi titulo pagado en el IES donde hice el ciclo superior y dudo mucho que algun dia vaya a buscarlo.
De microfusa, no comments, ya hay bastantes hilos sobre el tema. Hace poco circulaban unos carteles de esta escuela por la ciudad condal, que vaya tela... brrrrr!