Te copio lo que pusé en un post similar:
studies donde estudies vas a tener díficil lo del curro. Ni que decir tiene que con un 14% de paro es España las cosas están muy jodidas para todos. Y y creo que en sonido especialmente porque hay una cantidad de técnicos de sonido alucinante. De trabajar en estudios de grabación o mastering olvidate. Más bien les tendras que pagar tú a ellos por estar allí llevando cafes y aguantar a "mucha gentuza" del mundillo musical (lo digo por experiencia propia). Y en directos hay algo más de curro, pero creeme es un trabajo muy duro fisicamente, no está muy bien remunerado y cada vez va siendo más dificil encontrar curro.
Mi consejo: si quieres trabajar en esta vida por un salario razonable y encontrar trabajo, no hagas sonido. Y menos un cursillo de un mes o ¡20! días. Ni que decir tiene que cogeran a gente con experiencia y unos estudios más extensos antes que a tí. Yo estudie dos años en el Ces y me gustó. Coincido con el anterior mensaje en que hace pocos años había unos profesores muy buenos. Ahora no tengo ni idea. Pero después de ver las oscuras perspectivas laborales que meesperaban de por vida decidí cambiar de curro. Ahora estoy estudiando otra cosa totalmente diferente y no me arrepiento. Conozco a gente que han hecho un ciclo superior en otras cosas y te puedo asegurar que están trabajando desde el primer día y cobrando 2000 euros al mes. Lo de sonido lo veo como un capricho caro que me ha servido mucho para hacer mi propia música pero NO para trabajar.
Es mejor que te avisen antés de emepezar a que te encuentres en el paro en dos años habiendo gastando 000 euros.
Un saludo. Creo que he sido bastante sincero.
Bueno me habeis ayudado bastante con vuestras expreciencias y opiniones, lo mas seguro esque lo de sonido lo haga ya cuendo tenga trabajo y mi vida relaticvamente hecha y lo haga por el saber un poco mas del tema y si veo que no me convence el curso pues que le peten que es gratis xd pero bueno soñar es gratis, asique me imaginare que estoy en una gran productora y que me lleban el cafe mientras estoy grabando con los rolling stones en cabina xD
saludos!