Durante muchos años no hubo un estándar en la afinación de instrumentos por lo que cada orquesta afinaba al tono de su diapasón y que variaba de una a otra, posteriormente con la llegada del sonido digital se estandarizaron como referencia los 440 hz como lo habitual para afinar, pero tu instrumento acústico, eléctrico y algunos sintetizadores que lo permiten los puedes afinar a la frecuencia que tu quieras mientras tengas forma de hacerlo y grabarlos sin problemas si crees que para tu composición se escucha mejor así o estén a la misma frecuencia de la tierra... Pero de que este prohibido es una mentira, en youtube en varias cosas son muy sensacionalistas y se inventan muchas teorías de la conspiración para "explicar" algo que tiene una explicación muy sencilla como la anterior.
Tienes que tomar en cuenta que en youtube usuarios ganan ṕor visitas, por ello se inventan el "veló antes de que lo borren" para aumentar las visitas y sus ingresos por el contenido que suben a la red social.
1
Compuse una pieza y la bajé a A 432 hz solo como una prueba. La diferencia de percepción y sensaciones auditivas, etc. con la afinación a 440 es nula. Todo eso del esoterismo de A432 hz es un mito.
En hilos similares el cuadro inferior esta página web, hay una hilo cerrado sobre esto mismo, aviso a navegantes, y no interpreto esta prevención como cerrazón o contra la libertad; más bien una política sana (quizás tibia en todo caso) contra las gilipolleces.
2
Que tremendo pelotutos que son varios. Se hace una pregunta y salen haciendo conjeturas pelotudas. Veo que esta pagina no cambia mas. Sigue habiendo gente que quiere llamar la atención con y tratando de demostrar una inteligencia nula a una pregunta que nadie hizo. Solo pregunte que hay de cierto en la frecuencia 432. Una persona inteliente se limitaría contestar o no a la pregunta . Un tremendo pelotudo haria conjeturas como varios .
#12 no es dar credito. Me chupa un huevo lo que digan los polotudos que solo se quieren hacer notar. Pero me habia ido de esta pagina por la misma razon . Hice una pregunta sobre un vst ( desde mi ignorancia del mismo) y salieron varios a tratar de demostrar su " inteligencia" pero jamas respondieron ni se limitaron a la pregunta en cuestión.
Haces una pregunta y en lugar de que te respondan o abstenerse . Salen a hacerse " los bananas " .
Una lastima con una pagina tan reconocida . Pero es la unica donde salen tantos idiotas a no responder, si no a hacerse notar.
Bye para mi a esta pagina llena de boludos.
Baneado
#13 Si no estás conforme con la calidad de las respuestas obtenidas o con la eficiencia y pertinencia del servicio de consultoría prestado siempre puedes exigir a la administración del foro que te devuelvan el dinero.