... weno, yo utilizo un truco un tanto "churresco" cuando - por ejemplo - tengo una única muestra de
crash de determinada medida y necesito al menos tres sonidos de plato diferentes.
... simplemente, desde un editor de audio ( puede valer incluso el que tenga tu secuenciador, si es lo suficientemente completo ) cambio la afinación de la muestra en función del sonido del plato que quiera "emular".
... esto, irremediablemente lleva aparejada una variación en la duración de la muestra que a veces no se corresponde con el comportamiento "real" del plato ( aunque muy pocas veces, ya que las variaciones de tono que hay que aplicar son mínimas ). Es cuando aplico algún tipo de
timestretching o similar para ajustar la duración, el desvanecimiento... a unos parámetros más
reales.
... nunca lo he probado con una muestra de
charles, pero probad a grabar unas cuantas golpeando el plato de arriba a modo de crash. Tal vez tratándolo como dije arriba y apilando un par de capas, pueda dar un resultado convincente.
... de lo que sí estoy seguro es que el resultado será
característico y original, lo cual a lo mejor también os interesa. Espero haber ayudado un poco!