Saludos
Frecuencias y Mezcla
Saludos
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
hola mira eso varia segun las necesidades que tengas pero generalmente lo que yo hago es primero filtrar y ecualizar correctivamente si es que hace falta no es una regla solo si es necesario luego la compresion y luego una ecualizacion musical aseo con q mas grandes pero te repito esto no es una regla solo mi manera de trabajar el audio lo que si debes tener en cuanta en fltrar por lo menos a -12 db por octaba.
Bueno yo creo que antes de empezar a panear , se debe de eliminar cosas que no se han podido correjir en la grabacion... despues panoramizar... ya que mover un instrumento en el espacio no solo es pannear .. por ejemplo paneas una guitarra a la izq. pero luego decides que no se escuche al frente... entonces quitas graves o agudos segun sea el caso y un poquito de medios para que se vaya iendo para atras... otro ejemplo...
choca tus palmas muy pegado a tu oido... notaras que las frecuencias son muy ricas... entonces has que otra persona de un aplauso a 4 metros y ya no tendra graves ...
el chiste es que te suene lo mas real posible.
entonces al panoramizar esa guitarra seria asi "la quieres que se escuche a tres metros de distancia un poco mas del laado izq) primero giras hacia la izquierda el track luego aplicas un filtro paso alto a 700 hz (por decirlo asi) y despues aplicas la reverb ... y zas!" haz jugado bn con tu instrumento.. por ultimo comprimes 2 db (sin usar la ganancia) o si lo quieres mas cerca comprime mucho -_-
choca tus palmas muy pegado a tu oido... notaras que las frecuencias son muy ricas... entonces has que otra persona de un aplauso a 4 metros y ya no tendra graves ...
el chiste es que te suene lo mas real posible.
entonces al panoramizar esa guitarra seria asi "la quieres que se escuche a tres metros de distancia un poco mas del laado izq) primero giras hacia la izquierda el track luego aplicas un filtro paso alto a 700 hz (por decirlo asi) y despues aplicas la reverb ... y zas!" haz jugado bn con tu instrumento.. por ultimo comprimes 2 db (sin usar la ganancia) o si lo quieres mas cerca comprime mucho -_-
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo