Vale...has compartido tu frustación durante 15 horas y ni dios te ha dicho nada. ¿te das cuenta que tu madre no lee este foro?
Piensa que la autosugestión es muy mala, el stress es bloqueante.
"que malo soy que malo soy" y al final eres malo.
¿que quieres? una palmadita en la espalda, pues vale, aquí la tienes y ponte a cantar de una p**** vez.
¿Como ha ido la terapia? pasamos al electroshock o que ?.
Mira, llevo unos años ya encima y en TODO, absolutamente en TODO, lo perfecto es enemigo de lo bueno, de verdad.
Te falta encontrar tu hueco, no te compares, no imites, busca tu camino, pero sin stress ni tensión, ya lo encontrarás.
1) diviértete
2) autoestima: "joer que bueno soy y que lerdos son los demás"
3) autocrítica, todo no va ser el punto 2, equilíbralo un poco pero sin ser destructivo
Por edad quizá no sepas quién son, pero los sex pistols precisamente hicieron de su frustación toda una escuela. Todos los grupos de los 60/70 eran unos p**** rebeldes, sin formación, sin técnica, se la sudaba como quedara encima de un escenario y movieron toda una generación y cambió el mundo.
Sii valeee luego llegaron los 80, sus hipotecas, divorcios y había que comer, se pusieron pijillos y a vender discos, pero tu te crees que todos esos jóvenes, se ponián a lloriquear con las manos en la cara como tienes en la foto ?, diosssss!!! "soy el puto amo y la vamos a liar", de ahí salió lo mejor.
Hay un anuncio que me encantaba, de un whisky, pero es de hecho es toda una filosofía de vida para crear cosas: "prefiero perdir perdón que permiso". Tu ahora estas pidiendo permiso para cantar, que nos guste. cambia el chip.
Diego Bea escribió:
El caso es que no tengo nada de facilidad para la voz
ni yo para muchas cosas con las que me gano la vida y ahí me tienes.
Así que, quitate todo lo negativo, pilla una hoja de papel y apunta todo lo que debes trabajar.
- técnicas vocales (insisto, sin imitar o comparar).
- cura de autoestima
- ¿canto como el culo ? -> mejora las letras.
- coge tu voz y "mézclala", ubícala ni que sea mentalmente, con otros estilos o creaciones de otros, hazlo al revés, busca qué le queda bien a tu voz o por lo menos menos malo, quién sabe, a lo mejor lo tuyo es la zarzuela, el dance-gaita o el hip-hop con flauta para que no se note tanto.
Haz todo esto, de relax, fuera de tu entorno. Píllate un fin de semana, te largas solo a una casa rural o dónde el viento da la vuelta, sin móvil ni nada, y te la pasas cortando leña o dándole de comer a las palomas. Ni se te ocurra coger un micro, o nada. Piensa, ni tengo obligación de hacerlo, solo voy a hacer lo que me apetezca.
En las disciplinas creativas, en el arte, no está todo escrito ni las bases son inamovibles. Las técnicas están para ayudarnos, pero no son un fin en si mismas, traza el camino primero y luego aplica las tecnicas
Diego Bea escribió:
rasgar la voz sin hacerme daño
no fumes, es peor (seguro que se te ha ocurrido) fuma por placer o porque te de la gana, no para moldear tu voz.
De aquí un tiempo te vuelves a leer este post y te pegas unos cabezados, con eso estará contento ya.