Shardik, me ha gustado bastante. Lo de los sonidos realmente no me importa demasiado. Son librerias, asi que nunca le hago caso a este aspecto. Con respecto a la fuga, noto que el tema es muy largo, o muy lento. De forma que aprenderselo se hace medio tedioso. Recomiendo que pongas un tiempo mas acelerado, o pongas un tema mas corto (lo cual significaría hacer otra fuga). Tambien sería jugoso que te pasearas por unas cuantas modulaciones mas, y jugaras con otras cosas, como pedales de dominantes, trinos, etecetece.
Saludos.
Gracias por la escucha Betances!! Anoto todas tus recomendaciones y te comento que tengo unas cuantas fugas compuestas en donde utilizo esos recursos y algunos otros. El sujeto de esta fuga me gustó así, no es tan largo, tiene una cabeza, un pequeño desarrollo y la cola, apenas 5 compases.
Modulaciones tiene unas cuantas, jaja!! Sí estoy de acuerdo con vos que sobre el final hubiese quedado lindo un pedal sobre dominante...
¿Te gustaron los stretti?
Gracias por la escucha nuevamente!
Hola Shardik.
Me parece una fuga bien construida. Muestras un claro conocimiento de esta forma musical y de la conducción de las voces, a la usanza tradicional. Buen ejercicio.
En lo musical, he de decirte que se me hace un poco monótona y reiterativa. Quizá le falte esa chispa o esos detalles que la conviertan en una fuga variada y colorida.
Los sonidos son buenos, pero, como sabes, falta trabajarlos más para que sean creíbles y no tan artificiales.
Tiene que ser un gustazo trabajar directamente en finale con Garritan o los VST que te gusten. Es un gran avance.
La curiosidad que me queda es si estas nuevas versiones de Finale y Sibelius, aparte de soportar VST para interpretar lo escrito, traen algunas herramientas de secuenciación, aunque sean un poco rudimentarias.
Saludos.
Gracias por sus comentarios Paraab y Darth! Pues sí, estoy de acuerdo podría ser un poco más variada la cosa....
Con respecto a tu duda sobre Finale, Paraab, aquí te dejo un pantallazo con las funciones MIDI que preguntabas, la herramienta en cuestión es la MIDI TOOL:
[ Imagen no disponible ]
Los estrechos estan muy bien logrados! Son dos estrechos de a tres voces los que empiezan en 1`47" verdad? uno de cuerdas y otro de metal, o al menos eso parece haber ahi. Me gustan bastante. Veo que conoces de esto. Lo complejo de la fuga es buscar el tema perfecto, y si tu tema cuadra bien en un estrecho de a tres voces quiere decir que conoces la tecnica del trocado, por lo que el tema no estaria mal. Aun asi seria mas chevre, al menos a mi gusto, que la pieza fuese un pelo mas rapida.
Saben que puede ser un buen ejercicio? Alguien proponga un tema, y nos fajamos con una fuga cada uno, a ver que sale. Se animarían? Podria ser para clavecin, o piano, o cuarteto de cuerdas, o lo que sea, y nos sentariamos con las partituras de los otros a ver que hizo de interesante, y descubrir donde estan esas hijas de su madre quintas paralelas que siempre se escapan...
Seria un ejercicio buenisimo!!!! Le damos con furia???
Por cierto, que me he enrollado antes y no te he felicitado por tu Fuga, Shardik.
Me has dado la idea, cuando tenga tiempo (¿¡cuándo!?) de retomar alguna de esas fugas que escribí cuando estudiaba contrapunto y pasarla por los VST. Tienen que sonar ¡¡wow!!
Bien, ya abrire el post. Buscare el primer tema que se me ocurra, y ojala los "nuevos" no se sientan excluidos. Rezo por que se atrevan aunque sea a meter la pata, y por que mas bien les agrade aprender la técnica y se esmeren.
Saludos!