Fútbol: Temp. 2012/13

Malve
#4126 por Malve el 11/12/2012
psycho_dreams escribió:
Pero no te da lo que pide el entrenador...


¿Qué no da?

Mete goles, da asistencias, abre el campo, fija defensas y abre espacios.

Es un delantero de manual Villa.

Hasta que se lesionó, a Guardiola le dio lo que necesitaba el equipo. España juega con el mismo sistema que el Barça y ya se vio toda la Eurocopa lo que da Villa.

Villa es un jugador que incluso cuando no mete goles, ayuda a crear goles.

El que no da nada es Alexis, y ya lleva así un año y medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#4127 por Origami el 11/12/2012
La verdad es que Villa se lesionó justo en una época en la que su rendimiento estaba siendo criticado.
Subir
PsychoDreams
#4128 por PsychoDreams el 11/12/2012
#4123 Ok, por lo que he visto suponía que 'siempre' jugaba de extremo izq.

#4125 No hace mucho escuche que le estaban buscando equipo... De ahí lo de Villa...
Subir
PsychoDreams
#4129 por PsychoDreams el 11/12/2012
Que no estoy diciendo que Villa sea mal jugador, ojo!

David González escribió:
Es un delantero de manual

Totalmente de acuerdo, pero Tito quiere un extremo puro...
Y lo que Villa a hecho hasta ahora en el Barça y en la selección no es lo que quiere Vilanova...
Subir
Malve
#4130 por Malve el 11/12/2012
#4127

Sí, y casualmente era la lesión la que no le dejaba explotar su juego ni jugar todos los minutos habituales. Villa arrastro las molestias en la tibia dos meses antes de que rompiera.
Subir
Origami
#4131 por Origami el 11/12/2012
Ok todo cuadra. Parece como si yo estuviera criticando al que ha sido mejor delantero de mi equipo desde hace muchos años, y para nada. De hecho, creo que es el único delantero español al nivel del centro del campo español. Me encanta Villa.
Subir
Malve
#4132 por Malve el 11/12/2012
#4129

Pues Alexis tampoco es extremo, es delantero. Pero sus cualidades le permiten jugar en banda, pero su posición es de delantero. Al igual que Pedro.

Un extremo puro es Navas, un extremo puro es Di María, un extremo puro es Joaquin, un extremo puro es Tello.

Si esa es la excusa que pone Tito, no me vale, porque Alexis no es extremo puro y su rendimiento y sus números son mucho peores que los de Villa.

Lo último que me esperaba es que el entrenador del Barcelona de hoy en día se preocupase por "las etiquetas" de las demarcaciones. Cuando en este Barça hay tanta movilidad y prácticamente no hay demarcaciones fijas en ataque.
Subir
Malve
#4133 por Malve el 11/12/2012
Hay cosas que me gustan de Tito, evidentemente. Y sus números son incontestables, pero eso no quita para que yo crea que se está equivocando de plano con Villa, o con Bartra cuando se le necesitó.

Y tampoco quita para que a veces piense que le faltan dos hervores. Muchas de sus alineaciones no me han gustado, y muchos de sus cambios me han dejado a cuadros.

A Tito todavía le falta mucho que demostrarme, más allá de los resultados. Ya veremos si sus experimentos funcionan en un partido de cuartos o semifinales de Champions contra un equipo fuerte de Europa. Ver veremos.
Subir
PsychoDreams
#4134 por PsychoDreams el 11/12/2012
#4132 Dejando de lado el nivel de Alexis (que deja mucho que desear), yo no se si esa es la excusa de Tito o si se preocupa por las etiquetas de las posiciones...

Lo que digo es que desde que esta Vilanova lo que se ve en el campo es que el extremo (o jugador de arriba a la der/izq :paletas: ) llega mas veces a fondo que al centro y con Villa eso no pasa, mayormente hace una diagonal y se mete al centro... Punto.
Es su forma de plantear los partidos... no hay que darle más vueltas...

Después que estemos de acuerdo o no es otra historia, pero que en su forma de jugar no encaja creo que es evidente...
Subir
Aquel
#4135 por Aquel el 11/12/2012
#4129

Es mejor tener un jugador con mucha mas calidad y que no sea extremo puro que un extremo puro como tello-cuenca que como maximo tienen nivel para ser el 6 delantero.
Subir
PsychoDreams
#4136 por PsychoDreams el 11/12/2012
#4135 Estamos de acuerdo, si yo fuera el entrenador Villa sería titular... pero no es el caso...
Subir
Pokemos
#4137 por Pokemos el 11/12/2012
David González escribió:
España juega con el mismo sistema que el Barça y ya se vio toda la Eurocopa lo que da Villa


Sólo una puntualización. El Barça es el que se inspiró en la España de 2008. Luego mejora el invento.
Subir
Malve
#4138 por Malve el 11/12/2012
#4137

Claro, y el Barça con Rijkaard (entrenador del Barça hasta el 2008) jugaba al patadón.

Decir que el Barça se inspiró en la selección del 2008 cuando lleva más de dos décadas implantando esta filosofía de juego es chocante, siendo políticamente correcto.

Yo no soy defensor de que la selección sea el Barça, pero eso tampoco, por favor.
Subir
undercore
#4139 por undercore el 11/12/2012
#4138

ya te digo, como si el juego de españa de 2008 hubiese caído del cielo
Subir
Max
#4140 por Max el 12/12/2012
undercore escribió:
ya te digo, como si el juego de españa de 2008 hubiese caído del cielo


...no, lo copió Luis Aragonés de Rijkaard.....no te digo !!! [-X

...tampoco era el mismo fútbol. Parecido, pero no igual.

...lo que pasa es que varios jugadores (los principales) jugaban en ambos equipos.

...pero al César lo que es del César. Luis Aragonés tuvo el éxito cuando echó al perro de Raúl y a Cañizares y a unos cuántos por hacer lo que les salía de las pelotas en el campo y no hacerle caso...y hasta el último partido de Raúl le quisieron hacerle la cama.

...y le salió rana.

...Luis ha sido el mayor culpable del juego de la Selección Española desde el 2007 que empezó a jugar cuando se cargó a los que "partían el bacalao".

:cool:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas