Si se lo dan a un tío que no ha ganado nada ni en lo individual ni en lo colectivo entonces si que se vería que hay tongo, compensación por llantos, o lo que quieran porque sería la primera vez en la historia.
Es decir, votar a alguien que ha ganado 0 si que sería de gente extraña...
El palmares colectivo es fundamental y lo principal para otorgar un premio individual, coherencia.
Bueno, esa es tu opinión -y la más generalizada-, yo no lo veo tan claro.
Pero vamos, que tampoco digo nada.
En palmarés individual creo que mañana le dan una tal Bota de Oro a un chavalillo argentino.... Creo que también debe haber un Sergei Bubka de oro para el que más salte...
Yo mismo, ¿qué?
¿Te tengo que hacer un esquema o un dibujo?
Estamos hablando de Messi, el mejor futbolista que ha dado el fútbol y un tío que, a muchos niveles, está varios escalones por encima de cualquier otro.
Pero siempre he dicho que el futbolista que A MÍ MÁS ME GUSTA es Iniesta, porque es completamente diferente a todo lo que yo había visto.
Me parecía justo que Iniesta ganase un Balón de Oro, más que nada porque me parece muy injusto que un futbolista como él se retire sin haber ganado un Balón de Oro y más con el ciclo que ha tenido la selección.
Pero repito, hablamos de Messi, y decir que es injusto que Messi gane uno, dos, tres, cuatro o cinco Balones de Oro, es de alguien con muy pocas miras en lo futbolístico. Porque, se ponga quien se ponga como se ponga, ha sido el mejor jugador de los últimos 5 años.
Este año ha estado menos a tono por las lesiones, pues veo justo que lo gane Cristiano porque Iniesta tampoco está fino desde hace algunos meses. Pero vamos, que Messi sigue siendo Messi, y si lo gana, tampoco me parecería absurdo.