-Abrir el estéreo, he probado con stereo shaper de FL, pero suena a pedo...
-Reverb bien hecho, ¿MID o SIDE? ¿Tiempo de Decay?
-Fuerza en los bajos... Tengo puesto un sub bass y un bajo con medios, pero sigue sonando fatal, tampoco se usar la compresión para darle esa fuerza, El sub bass y el otro bajo están en mono
-Usar el compresor de distintas maneras (dar fuerza a un sonido, controlar los picos que tenga en ciertas partes de la melodía...
-Un plugin para ecualizar, creo que el EQ2 de FL no es suficiente...
-Panoramización... Dónde va cada instrumento? (LEad, bass, strings, hihats, claps...)
-Campo estéreo: ¿Cómo puedo hacer que un sonido se sienta en la nuca, en la esquina trasera, en los extremos totalmente, etc... He probado con el efecto haas y tal pero nasti de plasti, tambien con el estéreo shaper y nada, con reverbs y nada.
-Limpieza del sonido: Una buena ecualización, compresión, dar presencia...
Perdón por dar tanto por culo, pero me harto de buscar y no hay manera, lo intento yo y lo que consigo es frustrarme más todavía...
Es mucha información la que pido, lo sé.
Y por favor, se que no debería decir esto, pero intentad no responder ''en la musica no hay reglas porque es un arte''
Infinitas gracias a todos por vuestro tiempo
Por cierto, quien quiera presets de future house 100% hechos por mi en Massive, que me avise que se los paso, a mi por lo menos me molan bastante.