Mira tú...
[ Imagen no disponible ]
Y como el consumidor medio no tiene el oido tan afinado ni repara en detalles como la calidez o el grosor del sonido (téminos subjetivos donde los haya) y únicamente valora la calidad de una grabación en función del volumen medio o la claridad con que se perciben los instrumentos, resulta que con disponer de un par de procesadores o una mesa que le den un poco de alma a la grabación para hacerla "real" y que no parezca que ha sido gestada en un laboratorio basta.
Eso es cierto, varios compañeros ¡Musicos ! juran y perjuran que el mp3 se oye mejor que un cd normal, yo creo que la nueva tecnologia los confunde.
Pero cuando empezamos a darnos pol culo entonces? Vaya mundo anal mas raro
Hola a todos, la verdad es que no soy un entendido en sonido digital, tampoco en telecomunicaciones, apenas sé algo de informática... pero discrepo un poco de las opiniones que se están escribiendo en esta sección. ¿Alguien cree que una señal análogica no pueda ser digitalizada sin error? Como sabréis, el teorema de Nyquist demuestra que esto es posible, tan sólo necesitamos los componentes electrónicos necesarios, capaces de muestrear a grandes velocidades. Ese es el único inconveniente que veo en la tecnología digital, el error producido en el muestreo, lo demás son todo ventajas.
Me parece bien añorar los viejos sistemas analógicos, pero decir que nunca podrán ser igualados por los digitales es un atrevimiento arriesgado. Tengo la seguridad de que pronto, los sistemas digitales alcanzarán los niveles exigidos por los más perfeccionistas y exigentes en calidad sonora, si es que no se ha conseguido ya.
El mundo digital permite hacer todo lo que se hace con el análogico, junto con otras muchas funcionalidades imposibles de conseguir de otra forma. Aceptemos la revolución tecnológica reconociendo la realidad, los fabricantes no se equivocan al dejar de fabricar sistemas analógicos.
Nunca digas "nunca jamás".
Un saludo.