El futuro del "mundo analogico".

  • 2
davidrga
#16 por davidrga el 04/07/2003
Mira tú...

[ Imagen no disponible ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
MAMEX
#17 por MAMEX el 04/07/2003
Y como el consumidor medio no tiene el oido tan afinado ni repara en detalles como la calidez o el grosor del sonido (téminos subjetivos donde los haya) y únicamente valora la calidad de una grabación en función del volumen medio o la claridad con que se perciben los instrumentos, resulta que con disponer de un par de procesadores o una mesa que le den un poco de alma a la grabación para hacerla "real" y que no parezca que ha sido gestada en un laboratorio basta.

Eso es cierto, varios compañeros ¡Musicos ! juran y perjuran que el mp3 se oye mejor que un cd normal, yo creo que la nueva tecnologia los confunde.
Subir
EdWood
#18 por EdWood el 05/07/2003
Afortunadamente soy un felíz poseedor de un multipistas analógico de una pulgada...y como dije en otro tópic;prefiero vender mis córneas y tocar mi teclado a lo "Stevie Wonder",que deshacerme de él...

Para mí,no hay ni habrá nada NUNCA que supere en calidad y calidez a lo analógico.De hecho estoy procurando todo valvular,analógico y con posibilidades de masterizar fuera del ordenador para mis grabaciones;el resto (para los clientes que se impresionan con la tecnología al entrar al estudio) lo seguiría haciendo digital...


...I just call;to say... 8)
Subir
EdWood
#19 por EdWood el 05/07/2003
Aunque reconozco que entré al tópic por lo del "mundo anal..." :twisted:

Otra vez será... :mrgreen:





Saludox.
Subir
oicas_repus
#20 por oicas_repus el 05/07/2003
Pero cuando empezamos a darnos pol culo entonces? Vaya mundo anal mas raro
Subir
amm481
#21 por amm481 el 05/07/2003
Hola a todos, la verdad es que no soy un entendido en sonido digital, tampoco en telecomunicaciones, apenas sé algo de informática... pero discrepo un poco de las opiniones que se están escribiendo en esta sección. ¿Alguien cree que una señal análogica no pueda ser digitalizada sin error? Como sabréis, el teorema de Nyquist demuestra que esto es posible, tan sólo necesitamos los componentes electrónicos necesarios, capaces de muestrear a grandes velocidades. Ese es el único inconveniente que veo en la tecnología digital, el error producido en el muestreo, lo demás son todo ventajas.

Me parece bien añorar los viejos sistemas analógicos, pero decir que nunca podrán ser igualados por los digitales es un atrevimiento arriesgado. Tengo la seguridad de que pronto, los sistemas digitales alcanzarán los niveles exigidos por los más perfeccionistas y exigentes en calidad sonora, si es que no se ha conseguido ya.

El mundo digital permite hacer todo lo que se hace con el análogico, junto con otras muchas funcionalidades imposibles de conseguir de otra forma. Aceptemos la revolución tecnológica reconociendo la realidad, los fabricantes no se equivocan al dejar de fabricar sistemas analógicos.

Nunca digas "nunca jamás".

Un saludo.
Subir
Lei Baneado
#22 por Lei el 05/07/2003
:arrow:
Subir
fete
#23 por fete el 05/07/2003
Alguien escribió:

¿Alguien cree que una señal análogica no pueda ser digitalizada sin error?


.....algo parecido dijeron de la ovejita Dolly y le ha salido reuma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo