Me parece estupendo lo de que no haya que depender de discograficas. Da mucha libertad a los artistas. Lo malo es que todo pro tiene su contra. Hay muchos artistas que podrían hacer cosas muy interesantes (en myspace se ve cada tema....uff, magnificos algunos), pero por falta de presupuesto se quedan en la estacada. Esa es la contra que le veo a este modelo. Que conste que aún con esa contra me parece mucho mejor ser tu mismo el que controles el tema.
Claro NORSK si la cosa es esa...si tienes discográfica sales al mercado, perro a qué precio???vas a salir con los temas que tu quieres y como tu los quieres????no...vas a salir con una cosa que no se parece nada a esa cosas magnífica que querías y que tenías...vas a saalir con una cosa que vale para bastante menos...y que vale bastante menos...
No se si merece la pena tener un productor para que te cambie todo tu trabajo...pero solo es mi opinión...
Si se supone que un productor está o se contrata para "encauzar" un trabajo hecho hacia cierta dirección y ésto se da mucho en grupos nóveles, ¿cómo es que grupos grandes con una dilatada carrera y experiencia los siguen contratando?, ¿ no es o suficientemente bueno su criterio?, ¿tienen miedo de no vender?....me pregunto yo pobre ignorante.
Pues tienes razon maritos. Hay muchos grupos que aunque van por libre contratan los servicios de un productor. Mas que nada porque supuestamente un productor conoce lo que el mercado demanda y por mucho que se diga los grupos lo que buscan es vender y tener un público.
Otra cosa es que vayan por libre. Pienso que el futuro estará en los pequeños sellos discográficos independientes, sellos discográficos en plan cooperativa.