En todos los amplis el send return es para hacer insertos de efectos sin que pasen por el previo. Tu conectas, por ejemplo, un chorus al send -return (con dos cables el del send al input del efecto y el del return al ourput del efecto) y ya tienes el efecto conectado. si lo pones en on tendrás chorus y si lo pon s en off (el efecto, se entiende) quitas el efecto.
Es un sistema muy bueno para insertar efectos de modulación: chorus, tremolos, phase, reverbs, delays...así no "chupan" señal de la guitarra ni te añaden tanto ruido. mientras que en los efectos de tipo overdrive-distorsión no se usan por el loop de efectos sino conectados a la guitarra y al input del ampli (es decir, de la forma típica).
Como el canal clean y el drive están el previo, no influye el cambio de canal, por lo que lo que quieres hacer (tener asignado un efecto a un canal y no al otro) no funciona así. Yo no conozco ninguna forma de asignar un afecto sólo a un canal del ampli (excepto con pedaleras, como la Boss gt10 y otras que te permiten conectar el swicht del ampli a la pedalera y asignar ese tipo de control, por el que activas un efecto y simultáneamente el cambio de canal). También se puede hacer con controladoras midi, tipo las de voodolab y tal, pero hablamos de mucha pasta.
No sé si alguien conocerá algun truquillo "casero", yo desde luego no lo conozco, así que me temo que te tocar hacer claqué y pisar rápido a los dos pedales