gele escribió:
Lo que no me queda claro es, si al ser en paralelo y haber dos salidas "thru", cada una de ellas te sale en mobo con la mitad de información, o con todo el bloque sonoro...
Por cada salida THRU sale la misma señal que ha entrado por su correspondiente "input". Si al trabajar en estéreo consideras que la señal izquierda es "la mitad de la información", y la derecha la otra mitad, entonces puede tener sentido que lo veas así; pero creo que despista un poco ese concepto. Al final, estéreo son 2 mono, y cada señal mono tiene toda la información que tiene que tener. La DI no le quita nada a ninguna señal.
gele escribió:
el estereo es porque voy con un pedal big sky, y quiero enchufarme a la mesa por DI estereo en dos canales.
Entonces cambio mi supuesto anterior. Ahora doy por hecho que tu guitarra tiene solo un piezo, que lo enchufas en la entrada LEFT IN del pedal, y luego llevas los dos OUT a la mesa.
gele escribió:
entiendo que la salida thru de esa DI estereo, por lo que dice otra persona en este hilo, me permitiría hacer lo que yo quiero, cuando yo toque en casa conectarme con la pedalera de forma comoda al ampli sin perder información del sonido,
En primer lugar, si usas un ampli de guitarra -a menos que me digas que tienes un ampli estéreo, poco habitual- el sonido que salga de ahí siempre va a ser mono, por lo que no hace falta que te comas el tarro con las 2 salidas del pedal, ni con la DI doble.
Por otro lado, ¿pones el pedal de reverb entre la guitarra y el ampli?, ¿no lo pones en el loop de efectos? Igual en tu caso, al ser guitarra acústica en limpio no hay mucha diferencia, pero yo creo que el pedal de reverb lo pondría en el loop, al final de toda la cadena. Y por tanto, seguimos hablando de una señal mono, y solo se usa la entrada LEFT IN y la salida LEFT OUT del pedal. Y de nuevo, la DI no pinta nada en este caso de guitarra y ampli.
Las salidas THRU de la DI las usarás si quieres enviar la señal de la guitarra
a la vez a 2 aparatos diferentes: la señal de línea balanceada de los OUTPUT a una mesa o a una interfaz de audio, y la señal de THRU a un ampli. Pero esto se hace solo cuando necesitas duplicar esas señales. Si solo vas a un ampli no necesitas la DI.