sape333 escribió:
El gain lo he llegado a subir a tope y clipea de cuando en cuando, aun asi no tengo el volumen que me gustaria
Si clipea entonces la interfaz te está dando ganancia mas que suficiente.
sape333 escribió:
ademas a mis oidos suena peor cuanto mas cerca del tope estoy, por eso pensé que con mas ganancia podria grabar sin llegar al limite
A ver, que es lo que te molesta al oído cuando subes la ganancia? suena saturado? o suena diferente sin llegar a saturar? si suena saturado, pues es que le estas dando demasiada ganancia, y eso está bien, quiere decir que a tu interfaz no le falta ganancia y con otro previo te va a pasar exactamente lo mismo si llegas al mismo nivel de ganancia. Ahora bien, si te suena distinto, yo creo que los tiros van por otro lado, tu sabes que el volumen influye en tu percepción? sin que necesariamente cambie el contenido? esto se llama psicoacustica y se refiere a la manera que oímos, si subes mas el volumen cambiará totalmente el tono, por lo tanto grabar a mas ganancia te hará escuchar distintas cosas, sin que necesariamente la mayor ganancia modifique la señal.
Yo creo que acá el problema es netamente de usuario. Para monitorizar utiliza el volumen correcto, o si no puede ser que tu escuches que está baja la grabación pero en realidad sea que tienes los monitores a muy poco volumen. Luego, al grabar utiliza un medidor RMS en la pista, trata de que tu señal tenga siempre un valor RMS en torno a los -18 dBfs, puedes ser -20 dBfs si es mucha la dinámica de la pista o - 16 dBfs incluso si la dinámica no es tan alta, pero no digas que a la interfaz tiene problemas de ganancia sin antes ir a mirar como estas grabando, te aseguro que la interfaz te puede entregar valores RMS de -18 dBfs sin ningún esfuerzo, si los logras alcanzar entonces no hay ningún problema.
Si no te gusta como suena, ya es otra cosa, lo primero es acondicionar, una sala sin tratar te puede dar un brillo metalizado bastante desagradable, luego está el tipo de micro, quizás el sonido del micro es el que realza ese sonido que no te gusta, y luego está el colocar el micro en la posición correcta frente al instrumento, eso es lo primordial, ningún previo te va a dar una solución mientras el problema se encuentre o en la acústica o en el micro o como pienso yo en ambos.