Antes que nada os comento que he usado por buen rato un Cdj700 de la marca Gemini y el nuevo Gemini CDMP-7000 .
Os cuento que ninguno de ambos productos estarán disponibles antes de enero de 2012 .
Los he podido probar en casa de un amigo que es beta tester de Gemini .
El Cdj700 me ha sorprendido , casi que me atrevería a decir que el Jog es mejor que el del Pioneer cdj2000 !!! (metálico arriba)
Tiene una pantalla táctil que va muy pero que muy bien , y que incluso se le puede regular el contraste/brillo .La pantallita es un pelín más pequeña que la de un Cdj2000 , pero el hecho de ser táctil le da un punto ...tiene visualización de onda , si tocas en la pantallita la agrandas o achicas (funciona igual de bien usando Traktor 2 )
El doble , el 7000 , que parecen dos cdj2000 pegados con un mixer al medio ...es un pedazo de aparato , a mi entender le sobran los cd players , que le agregan peso innecesario (según mi amigo , el próximo paso es sacarle los cds , de modo que tendríamos en el transcurso del 2012 , unos DDj700 , más livianos y con bastante menos altura)
En la foto parece bastante más grande , pero es de tamaño similar a un Ns6 .
Pero todo hay que decirlo , con un precio que rondará los 1000 euros , la calidad se resiente un poco respecto al cdj700 , el Jog es de plástico y no da ni de cerca la misma sensación , ni la misma respuesta , al menos en el modelo beta que pude ver , pero OJO , sigue siendo un muy buen aparato .
Si tuviera que comprar un cdj a día de hoy me compraba el 700 sin dudarlo , la diferencia de precio es demasiada con un cdj2000 ....que ya veremos en las comparativas ni bien salga a la venta ...por algo más de 500 tienes un buen cdj similar o incluso mejor en algún aspecto al Pioneer .
Ambos aparatos estarán expuestos en el próximo Musikmesse .
He usado también en tienda los siguientes aparatos :
los Dos de Pioneer (el que es para Serato y el de Traktor)
Impresiones de ambos : demasiado grandes ,, imposibles de transportar . Punto en contra : lo peor que he visto es que los botones de play/cue suenan demasiado , hacen un click muy fuerte , nada qyue ver con un cdj2000 . y son dos aparatos que para lo grandes que son , están muy faltos de controles . (pobres pobres )
Ns6 , buens JOgs , grandes , buen aparato en líneas generales , pero lo usé con la fea del baile : B ITCH .
eL QUE me llamó la atención para bien fue el Reloop Jockey 3 Master Edition , mucho mejor que los anteriores , buenos jogs , barato y con muy buen tacto .
usé también el Stanton (el que es controller con lector de usb) y no me gustó nada , la pantalla muy pequeña , está bien construido , pero pasará sin pena ni gloria .
por otra parte ...casi seguro que esta noche luego de mi bolo vendo la s4 , que ya me empieza a cabrear bastante : la pintura del play se está saliendo , dejando ver el verde de abajo , eso con el uso mínimo y cuidadoso que le doy ! , el jack del auricular no va bien , a veces hace falso contacto (cosa que tarde o temprano les pasa a todos ) eso sumado a que no lo puedo usar correctamente con otro software que no sea Traktor , hacen que anoche me haya planteado venderlo (ya os comentaré en próximo blog otras anécdotas de Alemania )
MI Traktor va fino filipino con cualquier controller , pero es como que el s4 lo pone en cámara lenta , la pantalla se congela por momentos , aunque esto no afecta al sonido y esto me pone de los nervios , con un X1 es todo lujo ..pero con el s4 no me gusta para nada , anoche lo pasé realmente mal , `porque necesitaba tener accseo más rápido a mi colección .
De momento es todo , respecto a algunos controladores que no había tocado ..y por si os sirve la experiencia