Hola.
El problema de los generadores pequeños es el tipo de onda, que por construcción de este tipo de generadores en general, con la que se produce el suministro de energía eléctrica. No es de tipo sinusoidal como la que entrega la red de distribución.
Además, por el mismo motivo, el voltaje suministrado no es contínuo en 230V, sino que en arranques de cargas pequeñas en usos habituales en red (por ejemplo los 1000W que dice el compañero) suponen quizás 1/3 de la potencia total del generador, en ese momento hay una caída de tensión que tus receptores van a suplir con una demanda extra de intensidad (mas amperios). Si tus receptores no tuvieran un gran componente electrónico (ejm. generadores que alimentan en obra hormigoneras, taladros, luces,...) no habría mayor problema, pero por desgracia la electrónica no se lleva nada bien con los picos de tensión, y en consecuencia de intensidad, así que no te digo que vallas a romper algo -digo estropear-, -lo que no quiero decir es quemar-, pero desde luego estás asumiendo riesgos.
Mi consejo es que alquiles un generador del tipo de los de la foto que adjunto. A lo mejor pagas un poco más, yo creo que por unos 50 o 100€ -no se de donde eres- lo puedes tener, y siempre será mas barato que una nueva etapa, o nuevo altavoz, ...
Por otra parte el ruido que hace un generador de esos es mayor, y mas molesto, del de un generador de los que te propongo. A 20m vas a escuchar ambos, pero el sonido del generador grande es mas sordo (grave) que el del pequeño (mas agudo).
En cualquier caso, no olvides ponerlo a tierra.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Estás organizando un concierto sin producción técnica, de manera que el chulo pareces ser tú. Saludos!
Me encanta contar con gente profesional a mi lado. Peeeero, a veces no se puede, es lo que tiene el bajo presupuesto y las ideas locas unidas. Al final salió muy bien y no tuvimos ningún problema. Gracias a todos!.
Hola gente.
Retomo el hilo ya que ahora existen unos generadores eléctricos con baterías de litio que permiten bastante autonomía.
¿Funcionan mejor que los de gasolina?
¿A por cual iríais para alimentar unos 3 amplis tipo AER60, una mesa, dos cajas activas de unos 300w y dos o tres bombillas?
He estado viendo modelos en torno a los 200/400€ pero no me aclaro con la suma de w y amp.
En principio, con que durase unas 4h bastaría.
#9 en la vida real eso no está contemplado como un generador serio para un evento de refuerzo sonoro. Por cierto un generador con suficientes caveas para alimentar un equipo suministrando tensión y amperaje suficiente de forma segura no cuesta 400€ ni va a gasolina.
Un saludo.