Buenas a todos,
He estado escuchando el tema este finde, que aun no lo habia escuchado entero, y me vienen varias preguntas quizas comunes entre nosotros.
El tempo de la original se mantiene igual? En directo la tocan mas rapido, por ejemplo. Que aire le quereis dar a la cancion, como sello personal, o tecnico entre otras cosas?. Moderno, clasico, calcado... En fin, ya sabeis por que lo digo, como bateria y primero en grabar estaria bien saber hasta que punto se quiere modificar, acentuar o plagejar la original. Hay pasajes en la cancion que pueden ser acentuados, otros mas rapido, el feeling de la cancion puede ser mas actual...etc. Calcar la cancion estando lejos es muy dificil, asi que creo que cuantas mas ideas dejemos claras, mejor sonara, y por la parte que me corresponde, son preguntas que necesito saber para hacerlo lo mejor posible.
En cuanto a la mezcla, yo aun tengo que porbar configuraciones de micros/previos/pistas, y esto solo lo puedo hacer los fines de semana. Aqui tambien interesa saber lo arriba citado, sonido? Depende de que direcion vamos, se busca un sonido o otro. Creo que es esencial organizar todo el tema de post-producion antes de grabar, para el bien de todos y la cancion. Asi que sacar lo que os guste beber, o comer y soltar ideas, preguntas o opciones
Para la mezcla final no se como lo tendre de tiempo, actualmente estoy muy liado y tengo que currar en agosto, septiembre y hasta que la palme LOL. En serio, tendre una semana de vacaciones y no se cuando aun.
Bueno, lo dicho, cuidarse y dejar algo en la nevera....
Saludos