¿La gente ya no samplea?

undercore
#46 por undercore el 04/06/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
y quieres decir que no era ya un loop entonces?


el orinal es de los años 30 parece :D

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Wikter
#47 por Wikter el 04/06/2022
#45 Pues de veras, mírate la entrevista de Altozano que algo aprenderás, aunqeu sea a poner "pegatinas de mood" en la pizarra durante la producción de un álbum.
#46 Sí! ya lo acababa de postear en la edición del anterior post. Gracias!! Por cierto:
undercore escribió:
el orinal es de los años 30 parece :D

Muchos años para un orinal, no?
Subir
Ruido genérico
#48 por Ruido genérico el 04/06/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Muchos años para un orinal, no?
Las cosas que habrá visto ese orinal
Subir
undercore
#49 por undercore el 04/06/2022
:lol:
Subir
clonn
#50 por clonn el 05/06/2022
#32 si que me interesa lo de #30 , claro. De Neubauten automáticamente te pica la curiosidad por música concreta, Stockhausen y cosas por el estilo. Pero al final soy maquinero, dame un buen ritmo con el que pueda mover la cabecita, así sea hecho con sintes analógicos o lavadoras cayendo por una escalera.

Este tipo de cosas me flipan, sampleo mucha mierda así. O poner radio de onda corta y tirarme una hora buscando ruiditos.

Subir
1
Wikter
#51 por Wikter el 05/06/2022
Ayer mismo me envió mi hermano éste vídeo...

https://youtu.be/HgaRZZRyLz0
Subir
undercore
#52 por undercore el 05/06/2022
cosas viejunas

Subir
clonn
#53 por clonn el 05/06/2022
#51 se parece demasiado el ritmo de la lavadora ¿no?
Llámame desconfiado, pero la necesidad de viralizar lleva a decisiones desesperadas.
Subir
Wikter
#54 por Wikter el 05/06/2022
#53 Bueno... no tiene mucho misterio.
Pones Washing Machine Techno y salen miles. Algunos, incluso con grabadoras sampleando y metiéndolo en un MPC o... en un tracker.

#52 el FREAK de la 808 me ha llegao al alma. Y el inciso del 4:44 ya lo ha rizado.

Aquí va un compendio de técnicas de Sampleo directamente desde el siglo-milenio pasado: 1998
Para aquellos que ya olvidaron lo que hacían en el pasado y para los que no tienen ni idea de lo que es hacer unos chops.
https://www.soundonsound.com/series/creative-sampling

Lo he traducido un poco y mal con la ayuda de un traductor online, pero no es bueno quedarse con copias malas... aprended inglés un poquito y leed el artículo.
(Esta era la clase de revistas que hojeaba yo en el vestíbulo de la FNAC por entonces cuando salía de la facultad.
Alguien escribió:

Muestreo creativo: Parte 1
Consejos y técnicas

Muestreadores / Muestreo

Por Nicolás Rowland
Publicado en diciembre de 1998

Muestreo creativo, parte 1

En estos días, los samplers son el pan y la mantequilla del músico electrónico, pero no es necesario que se usen de manera común. En la primera parte de una serie corta, Nicholas Rowland busca formas de darle vida a tus pistas con muestras de fuentes inusuales. Este es el primer artículo de una serie de dos partes

El sampleo se ha convertido en una parte tan integral de la grabación y remezcla de música que a veces es difícil apreciar cómo los primeros samplers digitales que llegaron al tipo de calles donde la gente común camina eran vistos con tanta suspicacia como curiosidad y asombro.

A diferencia de los sintetizadores y los módulos de sonido, que estaban listos para hacer música nada más sacarlos de la caja, los samplers se consideraban una relación calidad-precio potencialmente mala, ya que no eran más que cajas vacías en las que había que poner sonidos antes de poder sacar algo. Y si bien era cierto que la mayoría de los samplers venían con una pequeña colección de discos de fábrica, en términos de números, estos apenas se comparan favorablemente con las puntuaciones de sonidos preestablecidos que se encuentran en el sintetizador promedio. Por lo tanto, se vería a los primeros samplers, Walkmans profesionales en la mano, corriendo de un lado a otro grabando de todo, desde grandes accidentes industriales hasta pedos de pato, solo para "llenar" sus samplers con algún tipo de sonido.

Hoy en día, por supuesto, la plétora de CD de muestra, además de otras fuentes como CD de portadas de revistas e Internet, significa que puede acceder a millones de sonidos pregrabados, riffs, loops y texturas sónicas sin tener que abandonar la comodidad de su estudio. silla. Por esa razón, es fácil pasar por alto el hecho básico de que el objetivo de los samplers es que son cajas vacías en las que puedes grabar absolutamente todo lo que quieras. Más concretamente, también es fácil pasar por alto el hecho de que el muestreo de bricolaje generalmente ofrece una ruta mucho más rápida (por no mencionar más barata) para obtener el sonido que desea que rastrear horas de CD de muestra. Como un ejemplo simple, recientemente estaba buscando una muestra de una vieja voz de country blues para reproducirla en una sección central de ocho de una canción. Después de pasar horas buscando en las tiendas de discos algo que pudiera ser apropiado, me di cuenta de que sería muy sencillo hacer mi propia imitación de Howlin' Wolf, bajarla unos semitonos, pasarla por un ecualizador para simular el estrecho ancho de banda de un viejo grabación de vinilo y el agregado en un poco de crujido de vinilo.

Con el fin de promover el enfoque de bricolaje para el muestreo, la primera parte de esta serie de dos partes simplemente analiza algunas fuentes de sonido 'encontradas' para el muestreador de disparo fácil. No es exhaustivo de ninguna manera, pero tiene la intención de extender el pensamiento más allá de las soluciones 'prefabricadas' habituales.
Di lo que piensas
La voz humana es el instrumento más expresivo que tienes a tu disposición, así que no tengas miedo de usarla. Cuenta la leyenda que cuando un conocido pero ya desaparecido fabricante de baterías electrónicas estaba lanzando un nuevo producto, un problema técnico les impidió hacer una demostración del producto directamente. Entonces, una chispa brillante se acercó a un micrófono e hizo impresiones vocales de cómo debería haber sonado el nuevo equipo. Probablemente sea una historia apócrifa, pero el punto es, si sabes qué sonido quieres, ¿por qué no vocalizarlo? Esos antiguos cantantes, los Mills Brothers, originalmente subtitulados 'Four boys and a kazoo', construyeron una exitosa carrera internacional con una armonía cercana junto con vocalizaciones de instrumentos de big band que inicialmente se vieron obligados a tocar cuando perdieron el kazoo. Sí, en serio.
Botella del pequeño gran ruido
Algunos ruidos que son insignificantes en la vida real pueden sonar enormes cuando se bajan y se suben.
Una obscura ópera electrónica moderna, por la que una vez pagué mucho dinero para verla, hizo mucho uso de lo que sonaba como la puerta de una cavernosa cámara de tortura medieval al cerrarse con un chirrido. Este ruido estremecedor y un tanto macabro era, de hecho, una muestra del chirrido del asa del maletín del compositor.
Las grandes hojas de papel que se sacuden o sacuden desde atrás se pueden convertir en ruidos atronadores al bajar, subir y enrutar a través de grandes reverberaciones. Esta es una variación del viejo tablero de truenos teatral, reencarnado más famoso como el tablero oscilante de Rolf Harris. Pruebe también con papel de aluminio, bandejas para hornear, fundas de almohadas que se agitan y paños de cocina mojados.
Las puertas de garaje de metal también son buenas para los ruidos atronadores. Convence a algunos niños locales para que practiquen sus habilidades para marcar goles mientras te paras con una grabadora (pero prepárate para correr si el garaje no es tuyo).
Las botellas infladas están un poco pasadas de moda en estos días (consulte el cuadro sobre clichés en la página 68), pero, con un tono más bajo, pueden crear magníficos sonidos de sirenas de niebla.
texturas percusivas
Los portazos, las bolsas de papel y los paquetes de patatas fritas reventadas, los cajones llenos de cubiertos, los cubos de basura y la mayoría de los componentes de un sistema de calefacción central doméstico son todo lo que necesitas para producir una gran cantidad de sonidos de percusión industrial o chatarra: los extraños techno Spooky basaron todo su álbum Found Sound en torno a muestras de radiadores en sus casas, si la memoria no me falla. Y tenían algo bueno, ya que, en términos generales, los objetos de metal tienden a sonar más interesantes que los de madera cuando se les baja el tono, porque bajar el tono saca a relucir muchos trasfondos hermosos. Intente también capturar el sonido de una pelota de squash golpeando la pared de la cancha para un sustituto instantáneo de la trampa cerrada: Todd Terry (el productor que resucitó la carrera de Everything But The Girl con su remix de 'Missing') usó una muestra de una pelota de golf rebotando alrededor de un callejón estrecho en la parte trasera de su estudio como su principal sonido de caja durante bastante tiempo. Ah, y estoy seguro de que leí en alguna parte sobre un álbum que se grabó en gran parte a partir de muestras de macetas golpeadas de varias maneras que, cuando se trataron en consecuencia, sonaron como tambores étnicos espeluznantes. Y no nos olvidemos de los charles abiertos fabulosamente ostentosos y distorsionados que adornaron el éxito número uno de S‑Express 'Theme from S‑Express'. Silbaban por una razón: en realidad eran muestras de desodorantes en aerosol.
Si tiene hijos, saque sus armarios de juguetes en busca de cualquier cosa que haga un sonido extraño. Los viejos juguetes electrónicos o mecánicos a menudo producen algunos resultados interesantes: U2 usó un tema extraído de una caja de música al comienzo de la pista 2 en su álbum Zooropa, 'Babyface', por ejemplo (aunque si los resultados musicales son tan interesantes como la historia detrás ellos es cuestión de gustos).

El sonido de una mano aplaudiendo
Por supuesto, no siempre va a estar buscando sonidos afinados, frases melódicas o raquetas rítmicas que puedan reproducirse o secuenciarse en sus composiciones (después de todo, la atracción de tocar los conciertos de Mozart en dog woofs o trimphone rings, muy querido por primeros demostradores de muestras, palidecieron con bastante rapidez, es decir, alrededor de 1982). Algunas muestras no son musicales, pero son muy efectivas en una pista como "golosina para los oídos", como fragmentos de citas famosas de películas o ambientes extraños de habitaciones del templo budista que visitó durante las vacaciones. El artista Scanner ha hecho carrera con este tipo de cosas; es conocido por construir pistas alrededor de fragmentos de conversaciones de teléfonos móviles. Otra técnica con la que me he encontrado para recopilar este tipo de material (aunque tienes que vivir en el lugar adecuado para que sea eficaz) consiste simplemente en colgar un micrófono en la ventana a la hora de salir del pub. Un montón de 'ambiente' que había allí, sospecho. Otras fuentes de sonidos ambientales son los trenes y las estaciones de ferrocarril, en particular cualquier terminal grande con un enorme techo de vidrio y un gran piso de baldosas, y cualquier lugar con maquinaria grande, como desguaces de automóviles, fábricas de la vida real, recintos feriales y obras de construcción. Gran parte de la raqueta metálica en el álbum Construction Time Again de Depeche Mode provino de períodos prolongados al acecho en el depósito de Brick Lane British Rail y varios depósitos de chatarra de Londres en busca de cacofonía industrial para probar, aparentemente. O tal vez los miembros de 'Mode solo estaban inventando una excusa musical para explicar sus actividades de detección de trenes...

radio aturdimiento
Incluso antes de que el muestreo se convirtiera en una técnica para las masas, un enfoque probado y confiable entre los primeros experimentadores en electrónica era hacerse con una radio de onda corta y luego rotar el dial entre estaciones mientras grababa los ruidos resultantes en una cinta. ¡Y qué ruidos eran! Clics, estallidos, zumbidos, efervescencias, interferencias estáticas y generales, junto con oscuras transmisiones comunistas ucranianas y (si tuvo mucha suerte) mensajes SOS de submarinos nucleares en peligro que se hunden en el Pacífico. De este proceso surgió una colección de toda una vida de muestras ambientales y de percusión y "atmósferas" de diversas tendencias políticas; algunos ejemplos aleatorios registrados incluyen: the Orb ("Little Fluffy Clouds"), KLF (gran parte del álbum Chill Out), The Shamen ("Jesus Loves America"), The Grid ("¿Estás recibiendo?") ... oh, casi cualquiera con una muestra y acceso a una radio, de verdad.
Mi sensación es que esta técnica debe revivir, aunque un giro moderno en este enfoque hace uso de la sintonización automática en las radios actuales, es decir. esa función que escanea las ondas de aire y luego se fija en la siguiente señal más fuerte. A menudo, cuando busco ociosamente entre estaciones en viajes largos y aburridos en automóvil, momentáneamente sintonizo extraños fragmentos de conversación o ráfagas de ruido que suenan como muestras clásicas instantáneas. Incluso las palabras comunes o de jardín, tomadas completamente fuera de contexto, pueden adquirir una calidad casi mística, especialmente si provienen de esos debates regulares de Radio 4 sobre la historia de la caza de ballenas en el siglo XIX.

¿Es este un Akai que veo delante de mí?
Menos obvias, pero a menudo ricas fuentes de frases oscuras son las cintas de cuentos, las obras de teatro grabadas y las lecturas de poesía, de las cuales muchas y variadas suelen estar disponibles en su biblioteca local. Un amigo mío se divertía mucho con una vieja grabación en vinilo de famosos soliloquios de Shakespeare, pronunciados en esos tonos redondeados que son peculiares de los actores ingleses cuando hacen el bardo. Es cierto que es posible que tengas dificultades para construir un clásico que sacuda Ibiza en torno a "Mi reino por un caballo" o "Hola, nonny, los cornudos alborotadores", pero bueno, solo porque no se ha hecho antes... De hecho, la técnica del truco de mi amigo fue cortar sílabas individuales y utilizar el habla resultante, reconocible pero incomprensible, para añadir color a los bucles rítmicos, con un efecto mucho más interesante que los habituales 'Sí', 'Oye' y 'Pump, hijo de puta' que parecen ser los dieta básica de muchos CD de muestra modernos.

Puede parecer una pieza más de equipo de alta tecnología, pero agregará más sonidos extraños a su mezcla que el sintetizador modular más grande...
Puede parecer una pieza más de equipo de alta tecnología, pero agregará más sonidos extraños a su mezcla que el sintetizador modular más grande...

Afectos de sonido
Considere los registros de efectos de sonido de la BBC que fueron el elemento básico de cada producción dramática amateur de salón parroquial de No mires ahora, pero creo que el vicario está aquí. Death and Horror siempre fue uno de mis favoritos, involucrando a los antiguos técnicos de sonido de la BBC, sin duda usando batas blancas de laboratorio, haciendo todo tipo de cosas indescriptibles a las coles para imitar el sonido de cabezas cortadas, atizadores calientes insertados en orificios tiernos y otras actividades divertidas. .

Está claro que la televisión, el vídeo y el cine también están listos para el sampleado, aunque estaría faltando a mi deber como miembro responsable de la prensa musical técnica si no señalara que el sampleado de cualquier fuente pregrabada es realmente ilegal a menos que tenga permiso del propietario de los derechos de autor, y eso incluye incluso música que nunca se escucha fuera de sus propios auriculares.

De hecho, tenga en cuenta que no todos los CD de muestra están completamente libres de derechos de autor si tiene la intención de utilizarlos para una grabación comercial. En el recuadro en otra parte de la página se abordan algunos problemas de autorización de muestras, aunque el tema merece un artículo completo por sí solo. La buena noticia es que debido a que la industria de la música en general se ha acostumbrado al uso de muestras (y particularmente a cómo pueden ganar dinero con ellas), la autorización se ha vuelto mucho más fácil. Busque un artículo de SOS sobre ese mismo tema en un futuro próximo.

Sin embargo, hay una forma sencilla de evitar esto, y es que, si usa una muestra de voz hablada pregrabada como inspiración para una canción, asegúrese de grabar su propia imitación de la frase. Nuevamente, esto no está completamente libre de trampas, porque si una frase se puede identificar fácilmente con otra obra (si, por ejemplo, usó las palabras "Tú la tocaste para ella, ahora tócala para mí", de Casablanca) también puedes ejecutar en cuestiones de derechos de autor. Pero en principio, esta es la ruta que tiendo a preferir, ya que literalmente hace que una muestra sea tuya. Si desea que suene como si hubiera sido seleccionado de una fuente grabada, siempre puede mezclar un poco de crujido de vinilo, distorsión falsa o ecualización dudosa, según corresponda.

En una táctica ligeramente diferente, una técnica que utilizo para generar muestras para mi propio material es poner un micrófono en la habitación en la que está trabajando y luego dejar una DAT o una grabadora funcionando durante parte o toda la sesión. De esta manera, capta muchos ruidos extraños entre tomas: charlas, risas, estornudos, desacuerdos extraños, tirar sillas por la ventana, etc. También termina con versiones alternativas de voces y partes de instrumentos acústicos, incluidas varias improvisaciones entre las tomas "reales". Cuando vuelves a escuchar estas tomas, a menudo te encuentras con verdaderas joyas de sonidos, ruidos y forraje de loops que luego se pueden realimentar en la mezcla.
Y F-F-F-Finalmente
Como he dicho, la lista anterior está lejos de ser exhaustiva. El secreto de las buenas muestras es, en parte, desarrollar un oído para un sonido interesante y, en parte, tener la capacidad técnica para manipular ese sonido con el equipo a su disposición. Pero las mejores muestras a menudo surgen por pura casualidad, y para eso, todo lo que necesita es la capacidad de conectar un micrófono y ver qué sucede.

En la Parte 2, veremos las diversas formas en que puede alterar el audio digital utilizando muestras independientes y técnicas de grabación en disco duro.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 05/06/2022
Eres un repositorio (un supositorio) de sonidos, hamijo..

Igual me monto una rave tecno flapp, flap,tiki taka, o así...
Subir
Lenny
#56 por Lenny el 07/06/2022
#43

En tik tok veía que ponían ese tema constantemente, y yo lo recordaba, claro, fue un hit que apareció y desapareció a la misma velocidad, pero la canción estaba chulísima, pero muy olvidada, si hace un tiempo se la pusieras a cualquier persona ni se acordaría de ella.

Entonces le pregunté a un tiktoker de estos, oye, ¿porqué este tema de repente aparece en todos los laos?, y me dice: "es que aparece en un tema de Dua Lipa". Y yo que había pensando que la gente de golpe se había vuelto hiperculta en lo musical y habían dado con esta joya por casualidad después de haberse escuchado mil discos del pasado... En fin, que si Dua Lipa mete un loop de jota aragonesa en su próximo single todo el mundo se pone a bailar con castañuelas por las calle de inmediato, somos así de subnormales
Subir
1
D4v
#57 por D4v el 07/06/2022
Lenny escribió:
Y yo que había pensando que la gente de golpe se había vuelto hiperculta en lo musical
:lol::lol::lol::lol::lol:
Subir
clonn
#58 por clonn el 07/06/2022
#56 Joer, es verdad. Qué falta de originalidad y qué cutre, el de White Town todavía está "fresco" en mis oídos. #-o



Por suerte vivo desconectado de todo esto.
Subir
Wikter
#59 por Wikter el 07/06/2022
Habalndo de samplear... se ma he ocurrido samplear una nipona de una película de streaming (desconozco el título original)
Aví van las muestras son para Studio One, aunque en el Soundx van los archivos de audio incluídos en forma de carpeta comprimida (con winrar o 7zip es fácil sacar los wavs)
Adjunto MP3 de demo... :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ninhja2017.zip
Mixdown.mp3
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 07/06/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
una nipona


El caso es poner...

Vamos a la extinció.

Por cierto, me están dado unas ganas de hacer vanguardia bailable e irreverente que no veas, si no fuera por esta sociopatía, ahora mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo