Como vendedor siempre trato de que el comprador se sienta a gusto ... que sepa bien lo que compra, el estado y si es lo que quiere/busca o no. Y sobre todo trato de transmitire seriedad y confianza durante todo el proceso de la venta hasta que el equipo llega a su casa. En muchos casos, si el comprador es majo y hacemos buenas migas, tambien le explico cosas sobre el uso del chisme, trucos y cosas que lo mismo quedan fuera de manual. Mal no lo hare, porque varios compradores volvieron a comprarme cosas.
Cuando compro, no espero exactamente el mismo trato ... pero como minimo espero respeto, comunicacion fluida y sobre todo que el estado del equipo sea exactamente el que se informa en el post de venta. No obstante siempre por privado lanzo las preguntas de rigor :
- Todos los botones funcionan bien??? (ningun boton va duro ni falla intermitentemente).
- Todos los knobs funcionan bien??? (bien significa que van finos en todo el recorrido y no saltan ningun valor).
- El brillo / luz del display es uniforme, se ve correctamente en toda su superficie y tiene la intensidad adecuada???
- Hay algun golpe, raya o rayajo para destacar??? (si es asi, me gustaria ver fotos).
- Lleva su manual original impreso??? (destacar si es en ingles, en español o si se dispone de ambos).
- Tiene su fuente original / cable de alimentacion???
(si lleva fuente y no es la original, ya me genera muchas dudas porque uno desconoce como se rompio la original, si afecto al equipo y demas).
Como vea que el vendedor no quiere responder; la respuesta sea baga o un simple "si si, esta ok" ... o en su defecto se ponga a la defensiva haciendose el ofendido, el chulo o similar ... simplemente paso del tema. Cuando las cosas no estan claras / transparentes ... mal asunto. Se puede esperar cualquier cosa del estado del equipo o del comportamiento del vendedor durante todo el proceso.
Es de alucinar con que facilidad se pone en los anuncios de venta "en perfecto estado", y cuando preguntas por privado resulta que no estan tan "perfecto" como se comenta.