Yo fui hace muchos años al de la universidad y la verdad es que sí, cada cuerpo es diferente. Ibamos a entrenar como 4 de la misma clase, todos empezamos a hacer lo mismo, 10min de calentamiento aeróbico y después anaeróbico, pocas repeticiones mucho peso.
De los 4 yo y otro colega, en 2-3 meses con esa rutina, tomando batidos de proteinas y comiendo muchas veces al día (comíamos por un tubo), pasamos más o menos de 70kg a 90kg, mucho músculo pero poco definido. Los otros dos haciendo lo mismo practicamente no variaron de peso, pero definieron a lo bestia

. Eso sí, cuando yo dejé el gimnasio me quedé en los 90kg y con un barrigón que te cagas

, ellos se quedaron tal y como estaban al principio
Estoy deacuerdo con casi todo lo que se ha dicho, calentar y estirar antes, no ir todos los días sino descansar días en medio, dejarse en manos del monitor sobre todo al principio, y a mi también me resulta mucho más divertido un gimnasio de artes marciales que de pesas... oye, pa gustos colores, pero es que las pesas acaban siendo siempre lo mismo, una y otra vez...
Saludos.