Giradiscos = ¿giradiscos o a instrumento musical?

Resultados ¿Qué es un giradiscos?
Un giradiscos...
60
98.36%
Un instrumento musical en toda regla
1
1.64%
Votos totales: 61
se7en beatlab
#226 por se7en beatlab el 09/11/2006
tal cual kata

si golpeamos el tocadiscos con un hacha... y eso es con intencion musical, se transforma en un instrumento de percusion

si rompemos el tocadiscos para crear un DO eso lo transforma en un instrumento melodico

si exprimimos el tocadiscos con tres dedos a la vez para genererar un DO FA# Y Bb este se transforma en un instrumento armonico :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
katakraos
#227 por katakraos el 09/11/2006
y el scratch bien usado puede ser considerado música...

pero si nos cargamos el tocadiscos porque estabamos jugando al fútbol con él, pasa a considerarse que somos unos gamberros de tomo y lomo :-k
Subir
DiscoStu Baneado
#228 por DiscoStu el 09/11/2006
si atamos el tocadiscos a las llaves del coche se convierte en un llavero
Subir
Manuelerman
#229 por Manuelerman el 09/11/2006
kata, estás desgrenlineando :susto:
Subir
DJ XenivaX
#230 por DJ XenivaX el 09/11/2006
Bueno, a ver, la partitura de los cojones! , la cuestión es dar por culo no? Estamos hablando de si el plato puede ser o es un instrumento , no de como pasar de músico a artista, vamos creo yo... Y perdón si me equivocao de persona, y tb perdón si he desafinado un poco, oye, lo siento, pero de ahí a decirme a mi q no se leer una partitura... manda cojones y si me paso con el vocabulario q me lo diga un moderador , llevo 18 años en la música y 12 tocando en fallas, y bueno tambien llevo 10 años en una banda, la de Benimaclet, de Valencia... leyendo partituras y todo, no vengais renegando q lo tocado no es la flauta dos y q no son las notas, pq no, osea soys los más embusteros q conozco y no sabéis aceptar una derrota, está todo tocado, el f del principio, el decresc , y después el cresc , incluso las ligaduras están hechas , está claro q está chungo tocar eso con los platos, pero tb es por la construcción de estos, lo más chungo es la expresión, eso ya lo tenía claro, pero q sea jodido no significa q no se pueda hacer( el scratch es mucho más expresivo ) , eso tb es verdad, pero no tiene altura tonal , yo si quieres te toco eso , sin altura tonal, pero con mucha más expresión, a ver q te parece, pero lo hago si va a servir para algo, pq no me toqueis más los cojones ya q bastante stressao estoy...
Desde luego , lo q no puedo entender es pq decís q ni siquiera son las notas, esq soys unos mentiros tios, no entiendo ese afan de joder la marrana, no me lo explico, además, otra cosa, no será q os joderán los instrumentos eléctricos, q simplemente no os guste como suenen, pq ese sonido q he cojido es una sonido simple, muy simple, pero no deja de ser un sonido y de tener sus aplicaciones q pueda ver cualquier compositor, ... , el clarinete es un tubo de madera, por tanto, tiene un sonido huevo, vacío, y no por eso deja de tener menos cabida como instrumento, pq? pq tiene un punto fuerte q es la virtuosidad, digamos q es bastante más fácil hacer notas q una tuba por ejemplo, aun así, tb he oido el vuelo del moscardon tocado por tuba...
En fin, lo q quiero decir, esq si habeis visto los videos q he colgao y aun seguís diciendo q no es un instrumento, entiendo q lo haceis por joder la marrana, no por otra cosa, pq estoy seguro q el plato como instrumento tiene sus virtudes aprovechables para cualquier estilo y agrupación de música...

Saludoss
Subir
katakraos
#231 por katakraos el 09/11/2006
Alguien escribió:
la cuestión es dar por culo no?


hombre, principalmente sí...
Subir
DiscoStu Baneado
#232 por DiscoStu el 09/11/2006
tranqui xeni, que a Disco Stu le ha molao tu interpretacion. mira, creo que voy a votar la opcion b :D
Subir
DiscoStu Baneado
#233 por DiscoStu el 09/11/2006
oh yea, disco stu acaba de deshacer el empate... :fumeta:
Subir
Pokemos
#234 por Pokemos el 09/11/2006
un ejemplo mais...
8ad614e29ea21a205624912a18dd5-1041481.jpg
Subir
santipastrana
#235 por santipastrana el 09/11/2006
buenass, esta las votaciones muy justas, se aceptara tripartito como resultado final?

Bueno yo e votado que giradiscos=tocata....vamos que no es (para mi) un instrumentos musical, pero si se puede usar "COMO" un instrumento, como una piedra no es un instrumento, pero se puede usar como tal, y un largo etcetera de materiales fisicos que sin ser creados originariamente para crear musica, se puedan usar con un fin musical...para mi eso no lo convierte en instrumento...

Por cierto, esa foto es la caña, un contraste chocante sin duda.
Subir
BassBoss
#236 por BassBoss el 09/11/2006
jajajajaja k bueno!!
si alguien toca esa partitura reconocere k es un instrumento!
la toca
NO pero es k le falta sentimiento no???
jajajajaja

es una buena estrategia para ir de putas
si me la chupas te doy 30 euros
acaba y le dices: NO TE LOS DOY NO LE PUSISTE NI SENTIMIENTO NI AMOR!

TAMPOCO EL THEREMIN HACE MELODIAS COMPLEJAS.....Y POSIBLEMENTE EN TODO HISPA EXISTA UN PAR DE PERSONAS K LO SEPAN TOCAR.....si es facil de tocar NO ES INSTRUMENTO! pero si es dificil de tocar TAMPOCO LO ES!
si todos los djs pudieramos tocar la partitura, seria k el plato es tan facil k cualkiera puede hacerlo(es trampa no?) y como aki no hay djs profesionales por el foro pues es tan dificil k no es instrumento............

nose....me estais convenciendo.....NO ES INSTRUMENTO CLARO K NO! pase lo k pase no es instrumento, k boca tan grande teneis k no se os tapa JAMAS....
Subir
Shardik
#237 por Shardik el 09/11/2006
DjXenivaX escribió:
Bueno, a ver, la partitura de los cojones! , la cuestión es dar por culo no? Estamos hablando de si el plato puede ser o es un instrumento , no de como pasar de músico a artista, vamos creo yo... Y perdón si me equivocao de persona, y tb perdón si he desafinado un poco, oye, lo siento, pero de ahí a decirme a mi q no se leer una partitura... manda cojones y si me paso con el vocabulario q me lo diga un moderador , llevo 18 años en la música y 12 tocando en fallas, y bueno tambien llevo 10 años en una banda, la de Benimaclet, de Valencia... leyendo partituras y todo, no vengais renegando q lo tocado no es la flauta dos y q no son las notas, pq no, osea soys los más embusteros q conozco y no sabéis aceptar una derrota, está todo tocado, el f del principio, el decresc , y después el cresc , incluso las ligaduras están hechas , está claro q está chungo tocar eso con los platos, pero tb es por la construcción de estos, lo más chungo es la expresión, eso ya lo tenía claro, pero q sea jodido no significa q no se pueda hacer( el scratch es mucho más expresivo ) , eso tb es verdad, pero no tiene altura tonal , yo si quieres te toco eso , sin altura tonal, pero con mucha más expresión, a ver q te parece, pero lo hago si va a servir para algo, pq no me toqueis más los cojones ya q bastante stressao estoy...
Desde luego , lo q no puedo entender es pq decís q ni siquiera son las notas, esq soys unos mentiros tios, no entiendo ese afan de joder la marrana, no me lo explico, además, otra cosa, no será q os joderán los instrumentos eléctricos, q simplemente no os guste como suenen, pq ese sonido q he cojido es una sonido simple, muy simple, pero no deja de ser un sonido y de tener sus aplicaciones q pueda ver cualquier compositor, ... , el clarinete es un tubo de madera, por tanto, tiene un sonido huevo, vacío, y no por eso deja de tener menos cabida como instrumento, pq? pq tiene un punto fuerte q es la virtuosidad, digamos q es bastante más fácil hacer notas q una tuba por ejemplo, aun así, tb he oido el vuelo del moscardon tocado por tuba...
En fin, lo q quiero decir, esq si habeis visto los videos q he colgao y aun seguís diciendo q no es un instrumento, entiendo q lo haceis por joder la marrana, no por otra cosa, pq estoy seguro q el plato como instrumento tiene sus virtudes aprovechables para cualquier estilo y agrupación de música...

Saludoss


Bueno man, me parece que te estás desubicando un poco. Cuando una persona necesita utilizar el lenguaje que estás utilizando y faltar el respeto, especialmente a mí, cuando todo el mundo sabe que yo me he dirigido con mucho respeto, es porque ya no tenés recursos para debatir y necesitás recurrir al insulto.
Dejo tu último comentario en manos de los moderadores para que te hagan un llamado de atención.

Pasando a tu ejecución, lamento decirte que fue pésima en todo sentido. Un músico puede equivocarse en alguna nota, en alguna rítmica, en alguna expresión o incluso alguna articulación, pero vos sí que tuviste una puntería bárbara che... LE ERRASTE A TODO!!!!
Te vuelvo a repetir que no utilizaste un sonido simple, tocaste una tercera mayor todo el tiempo!! Sabés qué significa tocar una tercera mayor todo el tiempo?
Tocaste erráticamente todo el tiempo, sin precisión rítmica.
Le erraste a absolutamente TODAS las notas, me tomé el trabajito de transcribir exactamente lo que tocaste, por si te quedó alguna duda. Fijate bien, compará lo que tocaste con lo que deberías haber tocado.
No tocaste absolutamente ninguna articulación.
No tocaste absolutamente ninguna dinámica.
No tocaste absolutamente ningún matiz...
Pero... ¿de qué está hecha la música si no es de matices, dinámicas, expresiones, articulaciones, etc, etc?
Nada de esto escuché en tu interpretación, y el que me diga lo contrario, que me lo demuestre.

POR QUÉ NO CONSIDERO EL GIRADISCOS COMO UN INSTRUMENTO MUSICAL:

Muy simple, porque carece de la expresividad necesaria que debe tener cualquier instrumento musical. Una flauta dulce es más expresiva que un giradiscos, un tonete es más expresivo que un giradiscos, el silbido de una persona es más expresivo que un giradiscos, etc...

POR QUÉ NO CONSIDERO EL GIRADISCOS COMO UN INSTRUMENTO DE PERCUSIÓN:

Muy simple, porque carece de cualquier característica expresiva de CUALQUIER instrumento de percusión.
Una pandereta es más expresiva que un giradiscos, unas claves cubanas son más expresivas que un giradiscos, las palmas humanas son más expresivas que un giradiscos.

EL GIRADISCOS Y LAS ORQUESTAS:

El amigo Barny comentó si no conocen a John Cage, ¿lo conocen?
Cage en la década de los 50/60, incluyó radios en la música contemporánea con el afán de incluir en la música ELEMENTOS Y APARATOS de la vida moderna. En esa época la radio era algo muy común entre la gente y a la vez marcaba la vanguardia de la tecnología.
En la década de los 70, hubo obras de música clásica que incluían televisores con el afán de incluir ELEMENTOS de la vida moderna, en esa época recordemos que la televisión era algo que venía haciendo punta y marcaba la vanguardia y la nueva forma de vida de la gente moderna.
En los 80/90 se comenzó a incluir el giradiscos en obras contemporáneas, con el mismo afán que en los otros ejemplos.
Son elementos de la vida moderna que se incluyen a modo de recrear una atmósfera pero...
La radio es un instrumento musical? La tele es uno? Entonces....

¿QUÉ ES UN GIRADISCOS?

Muy simple:

1) Es un aparato que se puede usar para escuchar un disco (en la gente que no es DJ)
2) Es un elemento de entretenimiento masivo que sólo la maestría de algunos DJ pueden ejecutar.

En un boliche bailable ¿es lo mismo poner un disco y divertirse que poner un DJ y que haga de las suyas? Entiendo que no, es mucho más divertido que un buen DJ se ponga a scratchear y hacer enloquecer a la multitud que poner un disco y chau. El DJ entretiene, el DJ es un showman!!! Es un negocio redondo, ahora hay DJ famosos que la gente paga para ir a escuchar/ver....

Pero un instrumento musical? Hmmmm

Espero haber sido claro.

De todas maneras, espero que algún otro DJ se anime a tocar la partitura como corresponde, como lo haría UN VERDADERO INSTRUMENTO MUSICAL...

Hasta tanto eso no suceda.... aquí estamos...

Un saludito grande!!
Subir
santipastrana
#238 por santipastrana el 09/11/2006
Y yo pienso, si un plato se considera instrumento, y por extension un dj a musico, entonces, cuando yo reproduczo un sample en Reason, y lo entrecorto y le meto pitchbend alante y atras, soy un dj "turntablist"???? de echo, hago lo mismo que un dj pero con Reason, entonces....Reason=technics? pues consigo los mismos resultados que con un plato...no? pregunto...jajaj y que conste que no es bola, que en el foro Reason (aunque con cualquier sampler se puede hacer) un usuario hacia scratch con DR. REX, y digo hacer scract no disparando samples de scratch, sino un sample de bateria scratcheaba usando la lfo....jajajaj fue curioso la verdad.
Subir
Zitro mod
#239 por Zitro el 09/11/2006
Buenoooo... he visto de todo en este hilo, y, por primera vez en hispasonic (al menos por mi parte, y dejando a un lado a DJ Zitro Mix), ¡¡¡trolles!!! Menos mal que al menos son originales.

Eso sí, en serio, ¿creéis que se puede debatir un poco más, o ya estamos liando la perdiz demasiado? Lo digo porque me tenéis loco; es un tema que no me interesa mucho, pero no puedo obviarlo, por si alguien se sale de madre; ¡dejadme respirar un poco, cojona!

Hala, un salido.
Subir
santipastrana
#240 por santipastrana el 09/11/2006
jaja ZTR te compadeczo la verdad, estos hilos X=X es el tormento de cualquier moderador, yo optaria por el suicidio...o por cerrar el filamento cuando la cosa no de pa mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas