El afamado compositor es Herbert
Yo no opino ni voto, yo solo los utilizo.
Esto me recuerda al hilo Dj=musico?
preguntaos esto... ¿se pueden hacer melodias con un plato? ¿se pueden crear diferentes tonos? ¿se pueden crear ritmos de bateria con un plato?... creo que todo eso se puede hacer con un plato, parecido a como lo haria un instrumento... xq no lo vamos a considerar un instrumento?
un plato es un plato. Punto y pelota.
Un instrumento es un elemento que sirve para crear sonidos. Desde una rama u hoja de arbol, a elementos más complejos como un piano o violín o elemento electrónico.
Ergo... se pueden crear sonidos usables con un plato?
Respuesta: Si.
Es un instrumento músical? No por definición "RAE" pero si por posibilidad en su ejecución, por que sirve para hacer o ejecutar sonidos.
Hace poco un colega me trajo algunos videos de competiciones de DJs, turntableros y demás, y si eso no es un instrumento, PJ Harvey es un callo malayo...
Salud!
qk
no nombres a polly en vano...
(por cierto... tiene mucho morbo, pero tampoco es canon de belleza)
Yo opino que sí. Las razones creo que ya se han dicho.
Pues depende del uso que le des. ¿Poder?claro que puede ser un instrumento. También puede hacer de mesa para colocar los cubatas o quizás como elemento decorativo etc etc...esto es aplicable al resto de cosas que existen. Las cosas no son "nada" en si mismas, depende del uso que le des serán una cosa u otra.
saludos
jeje, Pokemos, por el mismo precio podías haber deducido que la pregunta era si los platos se pueden usar como un instrumento, y por tanto, considerarse como tales.
rebuscao!
falta la opcion de " un plato es un fetiche "
sobre lo de instrumentos...muchas guitarras no son instrumentos por que pa tocarlas como las tocan...y los teclados k tienen midi y sonidos y canciones predefinidos????
esos grandes musicos de las orquestas de bodas y banketes k tocan el archiconocido (y de dificil interpretacion) tema de moda....
Os juro q creia q la votación iba a salir al revés...
Saludos...