Shardik te pido disculpas jaja, jjj por decir k porke hacias una pregunta tonta, ya me parecia k no tenia sentido, ...bien a mi también me gusta aprender sobre la música y sus propiedades y me ha gustado que hablaseis de ello, ...
Vale que el plato no puede reproducir los valores de un instrumento clasico de percusión, ...pero sabeis que si puede reproducir un ritmo y unas nas duraciones de notas, ....
¿ que pasa que no puedes comprender que haya nuevos instrumentos que tengan nuevos parametros y pierdan otros?
La expresividad de un plato sera distinta de unos bongos pero tiene expresividad músical, ...
Entonces un cuadro de color azul es pintura? no tiene ritmo ni armonia ni ...., ...
un plato pierde algunos caracteristicas de un instrumento pero tiene la capacidad de cambiar el sonido cargando nuevos como haria un sampler en una caja de ritmos,
Como dijiste Shardik para ti pierde expresividad pero eso es un terreno subjetivo que no podras defender con tus reglas de la música clasica, un cuadro azul no tiene expresividad y uno de velazquez si?
Expresividad: Capacidad para manifestar con viveza sentimientos o pensamientos.
Asi que hay muchos tipos de sentimientos o pensamientos, como tu has dicho para ti un plato no te expresa nada, para ti, sera porque como dije no te transmite nada, has dicho k era divertido, ... te transmite comedia, risa..? .. ummmmmm, ... no se, no se, ...
Lo importante de cualquier manifestación artistica es común a todas las vertientes, ¿porque ese afan de nominar y comprara tanto,...?
Esto es parecido al nacionalismo, jjj tanto afan por diferenciar carazteristicas superficiales del ser humano al final solo ayuda a dividirnos, en vez de fijarnos en lo mas profundo que nos une.
No habrá algo detras de esto,... que hay músicos que se creen mejor que los que utilizan nuevas tendencias, músicos que se creen mejor que otros músicos , músicos que se creen mejores que los pintores, ... (esto ya lo habia dicho enel hilo musica=sonido, jajajaj, ..)
salud os,,,