DjXenivaX escribió:
El q haya dicho q son terceras mayores lo lleva claro si tiene el oido q tiene para todo...
Segundo, te vuelvo a repetir q se solfeo desde hace muuuucho tiempo y q se leer perfectamente lo q pone en la flute II...
Tercero, lo q me has transcrito a lo q yo he tocado, no se parece en nada, pero si os fijais hasta en esa transcripción , hay notas q coinciden, osea q mal del todo no lo hago...
Cuarto, no puedo respetar a alguien q intenta tirar al suelo el trabajo de mucha gente, no solo yo, cambiando de argumentos y sin leer los de los demás...
Quinto, te vuelvo a repetir, q la expresividad en el plato, pues no es fuerte, basicamente pq no tengo tres manos, pero las dinamicas, los puntitos, y las ligaduras estan hechas, si no las ois es pq teneis el volumen demasiado bajo... aunque pensandolo bien, si ois terceras ahi, pues no se de q estará hecho vuestro oido de verdad...
Y ya para acabar con esta agonía pediría q igual q se abrió q se cerrara pq esto no lleva a ningún lao, es como golpearse con una pared de cemento y de donde no hay no se puede sacar...
Saludooss
Primero, yo dije que son terceras mayores y te puedo firmar un documento. Tocaste todo el tiempo terceras mayores, aquí te dejo un mp3 ampliado un poco para que te des cuenta porque veo que te cuesta distinguir las terceras, ojo que hay veces que a mucha gente le cuesta distinguir los intervalos, no es que te esté criticando pero ¿cómo puede ser que no te hayas dado cuenta que lo que ejecutaste no son notas simples sino terceras todo el tiempo? Es decir, acá hubo gente que dijo que el giradiscos es monofónico, pues parece que no, tú has tocado 2 notas en intervalo de tercera mayor todo el tiempo. Esto te lo puede confirmar cualquier músico que sepa distinguir intervalos, hasta una persona que no es músico puede decirte que hay dos notas. Al final de este post te dejo el mp3, es un fragmento de lo tuyo. Claramente se escucha la nota mi y la nota sol# JUNTAS, es decir una tercera mayor. Te lo puse aislado del resto para que lo oigas más claro, pero te vuelvo a repetir, durante todo el tiempo está sonando SIEMPRE una tercera mayor, por lo tanto ¿cómo puedo decirte que tocaste bien la partitura que dejé? En la partitura no figuran terceras mayores todo el tiempo....
Segundo, obviamente que lo de leer perfectamente se lo debes a todos...
Tercero, me tomé el trabajito de transcribir EXACTAMENTE lo que tú has tocado, lamento mucho que sea tan diferente a la partitura, deberías seguir estudiando unos años más. Si alguien piensa que lo que transcribí no es lo que tocaste, que venga y me demuestre lo contrario.
Cuarto, yo no intento desmerecer el trabajo de nadie. Admiro mucho a los DJs y me resulta ameno y divertido verlos y escucharlos. Vi casi todos los videos que postearon, son re-divertidos la verdad. Pero no estoy de acuerdo con que el giradiscos es un instrumento musical. Lamento que tú hayas tenido que faltarme el respeto a mí para seguir con tus argumentos. Como podrás observar, yo no necesito faltarte el respeto para mostrar mi postura, creo que tengo argumentos de sobra y lo puedo demostrar en cualquier momento.
Quinto, hay un error de concepto enoorme. Para tí las dinámicas son bajar o subir un fader, CRASO ERROR!!
Pongamos el caso de un piano eléctrico. El pianista cada vez que quiere expresar y cambiar su dinámica y tocar algún pasaje en forte o hacer un crescendo, NO TOCA SU VOLUMEN!! Con el mismo peso de la mano y con la presión de los dedos se va cambiando la dinámica y el TIMBRE del instrumento cambia junto con el ejecutante, como en cualquier otro instrumento musical.
Lo que tú has hecho es subir y bajar el volumen, el timbre de lo que suena es siempre igual, sólo que a más o menos volumen. Como verás está muy alejado de lo que es un instrumento musical.
Cualquier instrumento musical, cuando trabaja dinámicas, cambia también el timbre del instrumento, aparecen nuevos ARMÓNICOS que antes no estaban. He aquí la gran diferencia entre un instrumento y un giradiscos. Hasta cuando hacemos palmas, si vamos de más suave a más fuerte, cambia el timbre a medida que incrementamos la fuerza para palmear más fuerte.
Aprovecho para decir que yo SI considero al sintetizador un instrumento musical hecho y derecho, junto con otros instrumentos electrónicos como el theremin. Las posibilidades expresivas de estos instrumentos son fabulosas, son múltiples. Estos instrumentos tienen capacidad de modulación, dinámica, ataque, etc...
En fin, con respecto al cierre del post, que el moderador haga lo que considere correcto. Yo creo que un moderador tendría que llamar la atención cuando un user se pasa de listo y comienza a faltar el respeto gratuitamente.
Como dije antes, si se abre una encuesta de estas características, es obvio que van a aparecer músicos que no están de acuerdo. Si no querían que los músicos den su opinión, tendrían que haberlo puesto expresamente.
Bueno, aquí dejo una de las terceras mayores de DJXenivax. Un saludo grande!!