jejejje....ese maravilloso mundo del ruidismo elegante....Pos yo como que soy oyente a ratos, por amistades múltiples. Un amigo vive para las reinvenciones, y su cultura musical es además extensísima. Por como trabaja él con sus coleguitas de proyectos más o menos ruidosos, más o menos elegantes....casi todo vale. Coge tus propios ruidos, samplea la ventana que no cierra, el zumbido del ascensor..la lavadora vieja y arrítmica....sintetiza bombos inverosímiles que no lo son, rompe la idea de ritmo, y vuelve a unirla con Granulizerismo....jeje,...usa pedaleras rotas, tocadiscos encontrados en un contenedor, lija, celofán, cualquier elemento sonoro que te resulte agradable, inquietante, bello, emotivo, curioso.....y empieza a amalgamar todo con amol.
Hay muchas ideas con las que jugar....glitcheando sintes en frecuencias improbables, acumulando densos armónicos industriales, en estaciones de tren, aeropuertos, fábricas de tostadores....etc....en fin..abre la mente y escucha...todo es ruido, casi todo es música.
Si pero . . . dentro de toda esa anarquía ¿hay algún orden?. El método sería ¿prueba y error?.
Al igual que las notas musicales tienen un lenguaje ¿como sería aquí ese lenguaje?.
No sé, hay tantas preguntas y tan pocas respuestas . . . .
Ok Lunatic,
esta tarde escucharé tu trabajo. Ya te contaré.
Me apunto la idea de un MD, ya lo tenía pensado, ahora que todo el mundo se compra un iPOD yo comenté entre mis colegas que quería pillarme un MD y loco fue lo más suave que me dijeron, ja ja ja.
jajjaa...lo del MD lo comentaba el otro día precisamente con este amigo. El soporte y calidad de grabación que te da el MD no te lo da ningún mega MP3 de ahora....no graban audio con calidad!!
Es indudable que la anarquía, no es tal...pero de ahí salen las arquitecturas orgánicas de estos temas, estas músicas vivas...que crecen conforme tú encuentras el camino,..donde la bestia sonora te encuentra a tí. Jaja,parezco un locutor de radio3...jaja.
En fin....es el campo más libre que puedas abrirte, el que te va a mandar el rumbo.
Buen gusto natural conforme vas añadiendo y amalgamando cosas...la música deja de ser matemática o acústica , y se transforma en planta, órgano, juguete...
cosas como Múm, matmos... como coño paren esas cosas, que al final suenan tan bien??
Endre:
Estoy echándole un vistazo al enlace. Tiene una pinta . . . .je je. La putada es que sin el babylon no soy nadie. Pero vamos, muchas gracias.
una vez en un bar de copas vi un espectaculo muy peculiar....
un tipo con un sampler y un teclado maestro con un micro inalambrico que iba registrando el sonido de la maquina de tabaco al darte el cambio (convertido en caja) un golpe en un asiento, la risa de una del publico... con todo eso iba sampleando un tema....
aparte de que algunas cosas ya las tenia preparadas y de su calidad como showman para mantener al publico pendiente de su deambular por la sala micro en mano.....
curioso.....
otro ejemplo que me biene a la cabeza, menos sibarita, un batera de orquesta de pachanga que como bis se hace un solo baqueteando los pies de micro y unos flight cases....