Glitch, clicks'n cuts, ruido en general

  • 1
c.h.u.s.
#1 por c.h.u.s. el 17/02/2005
Hola,

Abro este hilo porque ultiimamente estoy muy intersado en esta vertiente de la música electrónica, que aunque no es nueva no he podido recopilar mucha información. Sería interesante que los hispasónicos más aventajados en esta disciplina nos dieran algunas 'pistas' sobre software, técnicas (si es que las hay), bibliografia, etc...

En fin, el hilo queda abierto . . .

Gracias anticipadas a todos los que querais compartir vuestros conocimientos en esta materia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
sapristico
#2 por sapristico el 17/02/2005
jejejje....ese maravilloso mundo del ruidismo elegante....Pos yo como que soy oyente a ratos, por amistades múltiples. Un amigo vive para las reinvenciones, y su cultura musical es además extensísima. Por como trabaja él con sus coleguitas de proyectos más o menos ruidosos, más o menos elegantes....casi todo vale. Coge tus propios ruidos, samplea la ventana que no cierra, el zumbido del ascensor..la lavadora vieja y arrítmica....sintetiza bombos inverosímiles que no lo son, rompe la idea de ritmo, y vuelve a unirla con Granulizerismo....jeje,...usa pedaleras rotas, tocadiscos encontrados en un contenedor, lija, celofán, cualquier elemento sonoro que te resulte agradable, inquietante, bello, emotivo, curioso.....y empieza a amalgamar todo con amol.
Hay muchas ideas con las que jugar....glitcheando sintes en frecuencias improbables, acumulando densos armónicos industriales, en estaciones de tren, aeropuertos, fábricas de tostadores....etc....en fin..abre la mente y escucha...todo es ruido, casi todo es música.
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 17/02/2005
yo no se si hago ese estilo de musica, pero habitualmente hago ritmos con ruidos, los cuales grabo con un minidisc (en obras, carpinterias, en fin, cualquier sitio que tenga ruidos interesantes), luego edito esos ruidos con soundforge para que el timbre se acerque a lo que busco (bombo, caja, hh, etc, pero sin sonar asi claro, simplemente sustituyendo los sonidos de bateria de toda la vida por ruidos), y luego los secuencio en el redrum de reason.

aunque ultimamente me estoy acercando mas a las baterias acusticas, creo que va siendo hora de sacar el MD de paseo :D

tambien tenia un micro jodido que hacia una ruidera tremenda, esos ruidos los grabe para percusiones, cualquier sonido vale, para mi ahí esta gracia, la paleta de sonidos que tienes es infinita, solo hay que estrujarse un poco el coco para saber exactamente que es lo que buscas y de donde puedes sacarlo

uno de los temas que tengo hecho asi del cual estoy muy orgull0so es subgod, lo puedes escuchar aqui si quieres:

-> http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm
-> Subgod

espero haberte servido de ayuda.



un saludo
Subir
c.h.u.s.
#4 por c.h.u.s. el 17/02/2005
Si pero . . . dentro de toda esa anarquía ¿hay algún orden?. El método sería ¿prueba y error?.
Al igual que las notas musicales tienen un lenguaje ¿como sería aquí ese lenguaje?.

No sé, hay tantas preguntas y tan pocas respuestas . . . .
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 17/02/2005
para mi que la gracia de todo es que no hay normas, las pautas te las marcas tu en cada tema. pero claro tiene que haber cierta coherencia para que entre por el oido.


pero vaya, tampoco soy el mas adecuado para opinar verazmente de todo esto, cedo el paso a sapristico ;)
Subir
c.h.u.s.
#6 por c.h.u.s. el 17/02/2005
Ok Lunatic,
esta tarde escucharé tu trabajo. Ya te contaré.

Me apunto la idea de un MD, ya lo tenía pensado, ahora que todo el mundo se compra un iPOD yo comenté entre mis colegas que quería pillarme un MD y loco fue lo más suave que me dijeron, ja ja ja.
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 17/02/2005
jajjaa...lo del MD lo comentaba el otro día precisamente con este amigo. El soporte y calidad de grabación que te da el MD no te lo da ningún mega MP3 de ahora....no graban audio con calidad!!

Es indudable que la anarquía, no es tal...pero de ahí salen las arquitecturas orgánicas de estos temas, estas músicas vivas...que crecen conforme tú encuentras el camino,..donde la bestia sonora te encuentra a tí. Jaja,parezco un locutor de radio3...jaja.

En fin....es el campo más libre que puedas abrirte, el que te va a mandar el rumbo.
Buen gusto natural conforme vas añadiendo y amalgamando cosas...la música deja de ser matemática o acústica , y se transforma en planta, órgano, juguete...
Subir
maRtO_miX
#8 por maRtO_miX el 17/02/2005
cosas como Múm, matmos... como coño paren esas cosas, que al final suenan tan bien??
Subir
Endre
#9 por Endre el 17/02/2005
Este fanzine ha sido una referencia interesante durante varios años en todo ese mundo sórdido: sekuencias de kulto
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 18/02/2005
Endre:
Estoy echándole un vistazo al enlace. Tiene una pinta . . . .je je. La putada es que sin el babylon no soy nadie. Pero vamos, muchas gracias.
Subir
Endre
#11 por Endre el 18/02/2005
Había un par de hilos abiertos aquí sobre este tema; uno se titulaba Merzbow y el otro lo empezó Spoweck con un título semejante a este mismo.

Más enlaces interesantes:

microsound
acusmatica
experimental music
Subir
Proty
#12 por Proty el 18/02/2005
una vez en un bar de copas vi un espectaculo muy peculiar....
un tipo con un sampler y un teclado maestro con un micro inalambrico que iba registrando el sonido de la maquina de tabaco al darte el cambio (convertido en caja) un golpe en un asiento, la risa de una del publico... con todo eso iba sampleando un tema....
aparte de que algunas cosas ya las tenia preparadas y de su calidad como showman para mantener al publico pendiente de su deambular por la sala micro en mano.....

curioso.....

otro ejemplo que me biene a la cabeza, menos sibarita, un batera de orquesta de pachanga que como bis se hace un solo baqueteando los pies de micro y unos flight cases....
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 18/02/2005
un colega una vez en concierto salio a tocar la bateria....... con dos chistorras!!!!!!!!!

una vez terminado el concierto las tiro al publico para deleite de los hambrientos :D

en otra ocasion, esta vez un conocido, se compro una guitarra de esas de 20 billetes para joderla al acabar el concierto, pues bien, la estampo contra el suelo, con tan mala suerte que una astilla de considerado tamaño fue a parar al ojo de una espectadora, la cual no dudo en ir a la comisaria mas cercana a denunciarlo y mas tarde este le tuvo que aflojar dinerito fresco a la susodicha.

mas que click´s and cuts yo a esto lo llamaria freaks and pubs :D
Subir
c.h.u.s.
#14 por c.h.u.s. el 18/02/2005
lunatic escribió:
un colega una vez en concierto salio a tocar la bateria....... con dos chistorras!!!!!!!!!

:D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto Lunatic el link del tema que pusiste no funciona. ¡qué putada !
Subir
c.h.u.s.
#15 por c.h.u.s. el 18/02/2005
Endre escribió:
Había un par de hilos abiertos aquí sobre este tema; uno se titulaba Merzbow y el otro lo empezó Spoweck con un título semejante a este mismo.

Más enlaces interesantes:


Lo tenía delante de mi y no me había dado cuenta. ](*,)

Uno de los enlances de tu firma, Gaussian, es exactamente lo que buscaba. je je. ¡Qué calladito lo tenias . . .¿eh? :wink:
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo