Mi situación es la siguiente; estoy de alquiler en una casa que tiene un sótano de unos 15 m de largo, 4.5 de ancho y 2.5 de alto. A un lado tengo a un administrador de fincas que está de 10 a 14 h. y al otro no tenía a nadie pero en abril entran a vivir.
Lo que voy a hacer, dado el bajo presupuesto de que dispongo, es aprovechar dos paredes de una esquina del sótano (la que da con el piso del administrador) y construir dos paredes más con dos placas de pladur (15 + 13 mm) rellenas de fibra de vidrio.
Ya que puedo hacer la habitación con las dimensiones que más o menos yo crea oportunas, he decidico aplicar un golden ratio de 1:1.4:1.9, ya que creo que me ofrecen unas dimensiones cómodas para trabajar.
Los primeros 130 cm de techo (en el lado donde irán los monitores) tienen una bajante de 16 cm. con lo cual la altura en ese espacio es de 2.34 y el resto es de 2.50. Lo que he pensado es, en el tramo donde hay 2.50, poner pladur para que quede todo a 2.34 m. Y sobre este valor de altura las medidas derivadas del ratio 1:1.4:1.9 son 2.34:3.28:4.44.
He leído que cuando se aplica uno de estos ratios hay que calcularlo hasta la paredes más rigidas, por que las paredes de pladur (en este caso) son casi transparentes a las frecuencias graves. Por lo tanto mi pregunta es....¿construyendo estas dos nuevas paredes con estas medidas, creeis que voy a obtener algún beneficio a la hora de controlar los modos?
Digo esto por que si estas paredes no hacen nada, ¿cuales serían las referencias para obtener los modos de la habitación a parte de los oídos?
Espero haberme explicado
abrazos!