Abro hilo nuevo, aparte del de grabadores y del de micros para cortos, etc... porque creo que es un híbrido de ambos y lo merece.
Normalmente he trabajado con microfono Senheisser MKH 416 con su tinglado de suspensión , zepelin, pértiga, etc... enchufado a un grabador stereo sobre tarjeta de memoria, para grabar tanto diálogos como wildtrack... vamos todo para docu o cortometraje.
Ahora bien, me proponen grabar (para una película) solo ambientes, en principio siempre callejeros. Y aquí viene mi duda.
Estoy pensando en buscar otra opción de microfonía, por ejemplo un micro stero como el senheisser mkh418 que tiene matriz M-S, pero que requeriria de un grabador de al menos 3 canales con capacidad para invertir la fase en uno de ellos y parnoramizar (vaya, decodificar la MS). Otra opción sería buscar un micro stereo (sin MS), pero no sé cual. Y otra usar un micro más orientado al estudio (tipo AKG 414 o así), pero esto me resulta un poco surreal para sacarlo a la calle.
Por lo que he leido, el edirol r4 si decodifica la matriz, pero no parece muy robusto/ergonomico.
Por otro lado, me ha parecido ver que hay un mixer-previo de SounDevices que también codifica la matriz, pero no tengo idea de cómo sale de ahí al grabador (tal vez como un par estereo, ya normal, no M-S).
En principio el material sería para alquilar (y ahí hay otra dificultad, no encuentro en madrid quien alquile sound devices)
Pues eso, que si se os ocurre algo estaré encantado de tomarlo en consideración.
(por cierto, el equipo tendría que ser autónomo, a baterias, vaya. Y mi experiencia usando pilas normales con el Fostex Fr2 es penosa; es chutarle en phantom y durar un par de minutos)
Saludos y gracias deantemano
Electo