Con los toms yo uso el siguiente truquillo:
Quizá sea por la sala o por las medidas de los toms, pero en este caso fuimos probando afinaciones hasta que sonaban como mas "sentados" en su frecuencia justa, si los subias sonaban mas a lata y si los bajabas vibraban demasiado y no resonaban mucho. La colocación de los micros sobretodo en los timbales de 10 y 12" fue apuntando al borde del aro y como a 5 cm de los toms. El D112 del base, perpendicular al suelo y aunque dentro del parche, practicamente estaba en el aro. De otra manera retumbaban mucho y a penas tenian definicion.
Hola,
si, los toms yo creo que están muy bien afinados. No he entendido bien lo del tom base, en que ubicación está entonces el D112? Cuando dices 'adentro del parche' y 'prácticamente en el aro', me suenan a dos cosas contradictorias.
El tema de la afinación yo no lo domino para nada, la verdad, es un defecto, creo que para grabar baterías es fundamental entender un poco de afinación, aunque no seas batería. ¿Puedes explayarte un poco más en la afinación de los toms? ¿Los parches de resonancia como los habéis dejado?
Salu2.
Ah, a ver si me aclaro respecto al 112: estaba sobre el parche, muy cercano al aro, y apuntando directamente hacia abajo, no? Con la intención de evitar el centro del parche, me imagino.
A mi me gustan mucho las baterías muy secas, setenteras.
Salu2.
Si, vale, la posición del micro la tengo clara ya. Entiendo que el tom no tiene casi inclinación, sino aunque el micro esté paralelo en realidad es como si estuviera inclinado.
Sobre la afinación: osea que intentas tener los dos parches en la misma frecuencia, afinados lo más iguales que se pueda.
Debo decir que, sobre todo en el bombo, yo estoy tendiendo a preferir el sonido sin parche de resonancia, últimamente. Y los toms me gustan también así, pero es dificil convencer a los baterías de quitarlos.
Salu2.
En esta foto se ve mas o menos. Está como veo ligeramente inclinado. De todas maneras, siempre me pongo los cascos que usan para grabar y voy moviendo el micro y busco la posición que mejor suene. Si no me gusta ninguna reviso la afinación.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)