Si si lo conozco, por eso me preguntaba por la posibilidad de usar varios micros de ambiete rodeando la batería.
yo de hecho uso normalmente ese metodo reforzandolo como tu dices con un dinamico para la caja y otro dinamico para el bombo, me gusta mas el sonido que saco que usando un micro para cada elemento.
Yo la verdad llevo tiempo intentando buscar el sonido de mi batería y te digo esto requiere mucha paciencia y pruebas hasta que sueles llevar a la conclusión que lo primero es tener una buena sala antes que buenos micros...
Pero, partiendo de que tengamos una buena sala, amplia y que no tenga problemas de ondas estacionarias por paralelismo de paredes y que tenga un tratamiento acustico.
Creeis que el esfuerzo de colocar esos micros hasta no tener problemas de cancelacion mereceria la pena?
A ver, yo no tengo una sala asi, planteo esto por dudas, curiosidad y porque alomejor a alguien que tenga los mesdios le apetece probarlo. Yo no puedo ni por micros ni por sala ni dinero, pero es interesante investigar.
Saludetes.
Posiblemente a alguien se le haya ocurrido la misma pregunta en algún momento de los últimos 60 años y lo haya podido probar.
Si te sirve como ejemplo, una de las más conocidas técnicas de microfoneo para grabar a John Bonham fue colocar su set de batería en el hall de una casa que alquilaron durante la grabación de , creo, su 4º disco y colocar micrófonos de ambiente en las escaleras de los pisos superiores para captar toda la profundidad que les ofrecía la altura de dicha casa. Creo que al final usaron sólo dos de ellos (eran Neumann U67) pero sonando al nivel de los demás micros y muy comprimidos, dando ese característico sonido "enorme" de las baterías de Zeppelin.
Esto parte lo leí en algún lado (creo que en gearslutz) y parte lo ví en la muy recomendable película "It might get loud".