muy buenas.
ahora mismo estoy grabando la bateria roland que tengo via midi, lo hago en logic eso si, pero tb lo hice en su dia en protools y es igual solo que en protools tenia que elegir los canales de entrada, que lo configuraba en todos y listo, si no en el canal que ponga en el manual del modulo de la bateria electronica que envia el midi de las baterias, normalmente envia los sonidos de bateria por un canal y si tiene acompañamiento de musica midi eso lo suele mandar por otro canal, te toca leerte el manual, salvo que lo enchufes en protools y funcione okey.
yo en logic creo una pista de midi externo, le doy a rec listo.
luego para reproducir lo que he grabado inserto un instrumento de baterias (superior drummer) en una pista de instrumento midi aparte y hago un copia y pega de lo que he grabado en la pista de midi externo, y ya esta, suena y tal sin tener que hacer ningun ajuste adicional.
luego claro tienes que editar, subir algun k otro volumen, un poco de cuantizacion sin pasarse... ese tipo de cosas conviene hacerlas en midi, antes de volcar a audio todo, yo esk al final lo salvo todo a pistas de audio y lo trabajo como si fuera una sesion de bateria acustica.