es casi imposible que no entre la caja el ride o alguna otra parte de la bateria , lo que puedes hacer es almomento de empezar a trabajr en la bateria ponerle un gate al bombo asi podras eliminar la caja y los toms que se te cuelan , puedes agragarle una reverb corta y precisa a este para que no quede tan seco , ahora si no puedes hacerlo mejor samplea ,
a y sube el archivo en mp3 esta muy pesado
Ok muchas gracias,
Perdon por el peso del fichero, la proxima vez ya lo pondre en mp3.
Saludos!
SIn duda es practicamente imposible que no se te cuele nada de la caja y de otras partes de la batería.
No te recomiendo grabar con una puerta de ruido puesta en el canal de entrada, puedes comerte parte del bombo y seria irrecuperable. Si que puedes utilizarla despues en el canal del bombo, pero siempre con cuidado y asegurandote no comerte nada del bombo.
Una vez puesta la puerta, en teoría los sonidos externos ya estaran muy atenuados (que no eliminados) por lo que ya no molestaran a la hora de la mezcla.
Piensa que luego sonando toda la bateria a la vez empastara bien porque es la misma bateria en todas las pistas.
Ok muchas gracias foreros!
Probare de variar la colocacion del micro a ver si asi me coge menos caja.
Muchas Gracias
Que se "cuelen" cosas es normal. Lo importante es que todo junto suene bien. Nadie va a escuchar la pista de bombo en solo.
También es importante que lo que se cuele, tenga buen sonido. Es decir, si en el micro del bombo se te cuela la caja, cuando abres el micro de caja, lo que se cuela por el micro de bombo no debería hacer sonar peor la caja, sino que le debería aportar algo bueno o al menos, no notarse.
Yo suelo empezar a sonorizar una batería con todos los micros abiertos después de haberlos colocado en su sitio. Luego empiezas a escuchar y a chequear fases y cosas de esas.
Cuanto mejor sea el sonido que te dan los micros y su ubicación, menos eq tendrás que usar y eso es muy importante ya que si ecualizas el pico de un bombo, también estarás excitando esas frequencias en lo que se cuela de caja, y ahí es donde empezarán los problemas.
En la grabación no hay que dejar cosas para la mezcla, no tiene mucho sentido exceptuando quizás algunas cosas como hilar un poco mas fino o reducir un poco más el spill mediante el uso de algún expansor o limpiar por ejemplo las pistas de toms si estos intervienen muy esporadicamente.
SAlut!
no recomiendo las Gates, es parte del instrumento, y tienes que procurar que el conjunto suene bien y natural.
y lo mismo que espasonico, limpia las pistas de toms, cortando los pasajes que no intervengan, y corta un poco la cola que te entra por el micro del tom, deja un sonido mas corto y definio, los OH ya te daran la cola.
Saludos