Normalmente los bongoes no van paneados abiertos al 100%, ni al centro, sino colocados (ambos tambores) un poco a la derecha o izquierda del campo estereo, para que resalten...
Con las congas pasa algo un poco distinto su paneo si es abierto pero no al 100%, sino colocando cada uno de los 3 tambores como si se tratase de los de una batería, si también hay bateria mejor colocar las congas hacia el lado contrario de los bongoes, para que la bateria quede en medio y todos los instrumentos de percución se escuchen colocados.
Y para que todo esto se pueda hacer mas facilmente es grabando todo en tracks mono, así puedes acomodar cada tambor paneando hasta conseguir el efecto deseado de todos, si grabas en un track estereo lo único que te va a permitir es balancear tambores pero no panearlos.
El consegir un efecto estereo no es solo que un tambor del instrumento valla hacia un lado y el otro hacia el otro, tienes que ver a los bongoes y congas como instrumentos independientes, los instrumentos independientes paneados hacia un lado u otro y ya en conjunto es como se crea el sonido estereo.
Depende mucho del tipo de producción, del estilo y donde tengan que ir los bongós y las congas en la mezcla, pero lo habitual es grabar cada una con su correspondiente micro en un canal separado, pero debes tener en cuenta que donde hay 2 micros tan cerca siempre hay una cierta cantidad de comb filtering... si quieres evitarlo graba con un par x/y las 2 congas (siguen siendo 2 mics en 2 canales pero con las cápsulas juntas).
Si la mezcla es densa los bongós se pueden incluso grabar en mono con 1 micro.