La verdad es que grabo habitualmente a ese coro ya que formo parte del mismo (canto de barítono), pero las grabaciones habituales son en directo con público y con prisas, así que llevo una grabadora Zoom H6 con el micro M-S y no me complico (esas grabaciones son para uso interno), o como mucho alguna vez usando unos Oktava Mk012 en ORTF (conectados a la H6).
Pero ahora quiero hacerlo lo mejor posible y usando mi mejor equipo (que tampoco es que sea mucho), y quería saber que os parece lo que tengo pensado:
-Dispongo de 2 parejas de Oktava Mk-012 con cápsulas cardioides, y dos cápsulas omni a mayores.
-Una Mix-Pre D de Sound Devices para usarla como previo y conectarla a la H6 por linea para grabar.
-La grabación se hará en una iglesia no demasiado grande (ligeramente rectangular), con una reverberación digamos que media (no sé como explicarlo mejor).
Mi primera idea es grabar con las cápsulas omni en par espaciado (A-B). Dispongo de una barra estéreo de 40 cm de larga y un pie de micro que llega casi hasta los 3 metros de altura y que colocaría detrás del director (a unos 2 metros del coro en total).
No he usado en serio nunca esta técnica, y no sé si esos 40cm de separación entre micros será suficiente para conseguir una imagen estéreo decente, teniendo en cuenta que el coro se coloca en dos filas formando un arco alrededor del director, por lo que no ocupa mucho espacio a lo ancho.
Tengo dos pies de micro más (aunque más pequeños, no se elevan tanto) por si creeis que debo espaciar más los micros. El problema es que creo que me quedaría bastante "hueco" en el centro de la imagen estéreo y a mayores solo dispongo de micros cardiodes, por lo que no puedo intentar un decca tree.
¿Cómo lo veis? ¿alguna otra opción? ¿sería mejor un ORTF o similar con las cápsulas cardiodes?
Y perdonad el tostón, pero quería exponer bien las peculiaridades del caso.