no soy ingeniero de sonido, soy compositor, y en este oficio me he enfrentado a proyectos parecidos, y mi experienfia es que normalemntelos saxofonistas tienen ataques muy distintos unos de otros, en especial si son de distintos géneros, razón por la cuál yo recomendaría que si no son exelentísimos, grabes con micrófonos independientes para poder manejar cada uno segú lo demande. No es muy ortodoxo pero si grabas hambiente puedes encontrar sorpresas... es lo que puedo decir, saludos
Gracias kaervek por tu consejo. Si que son profesionales de lo mejorcito. La razón por la que he desechado grabar cada uno con un micro es por que varia la sonoridad del cuarteto, suena menos natural, sin el "empaste" necesario como lo llamamos los músicos. Tengo una pieza ya grabada y la he mezclado y masterizado(un poco a la carrera9 para que ellos pudiesen escuchar el resultado. A mí me parece que está bastante decente; la he comparado con grabaciones de grandes sellos discográficos, he analizado el espectro para la ecualización, etc. La cuestión es que no sé por qué no puedo subir el archivo en mp3 para que se pueda criticar el trabajo aquí. Bueno, pos gracias de nuevo, un saludo
hola jerriman, gracias por tu consejo. Parece una idea interesante, este sábado probaré como dices, un saludo
Qué tal? En cuanto a los niveles máximos de grabación, que os parece? Están muy altos a -11 Db? Son dos pistas las grabadas y luego con la ecualización, reberb, etc.
Por mi experiencia, las dos únicas veces que grabé en un cuarteto de saxos (yo tocaba) el técnico nos puso un micro a cada uno y luego puso dos de ambiente cruzados encima de todos con un decca tree. Grabó 6 pistas y el resultado fue impresionante. Me contó que en la mezcla había usado básicamente los ambientes y cuando podía se ayudaba de los individuales para darle algunos toques de definición
Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es un "decca tree?
es un soporte para volar los micros? es lo que yo le llamo cañon?
yo tambien soy un iggggnorante, je, je,je,
no digo que lo sea lo pregunto migue, je,je,je,je,
por cierto yo tambien me llamo miguel,je,je
decca tree es como bien dice jerriman's un soporte, pero también se le llama a la disposición de los micros con este soporte. Por ejemplo, cuando vas a un auditorio en el que toca una orquesta, muchas veces hay unos micros colgando de un cable encima de la orquesta. Eso es el Decca tree.
No debes llamarlo cañón ya que por cañón se entiende un tipo de micrófono, como el que llevan los pertiguistas en el rodaje de una serie, cine, etc
gracias vitoll8. Estoy intentanto subir una pieza que grabamos el sábado, pero no sé que ocurre con la conversión que hago a mp3 que no me deja subirlo a hispasonic. Estoy muy interesado en que la escucheis, parece que sois gente experimentado. Cuando pueda subirla os aviso y a ver que os parece la calidad de la grabación.