Grabacion decente de guitarra trucos y consejos
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Vamos que tu quieres grabar tu maquetilla que se entienda que se vean las ideas y poco más, sin gastarte un pastizal no?
Bueno el tema es que a la hora de grabar guitarras 'cañeras' tendemos a intentar grabar el mismo sonido que el que escuchamos, y luego cuando vemos el resultado es demencial (yo te hablo por mi experiencia personal) no debes tener la misma ecualizacion y la misma distorsion/ganancia para directo como para grabar, si metes mucha y lo grabas se forma una pelota en la que no diferenciarás las notas solo un zumbido. Asi que aunque te parezca que el sonido es más digamos 'popero' no metas tanta chicha eso para empezar y luego pues vete fiando de la grabacion para ir ecualizando para llegar al sonido que buscas.
Aunque bueno ya te has dicho todo con el equipo (yo me puse cabezon con que mi equipo estaba bien para lo que hago y bueno...ya he cambiado de opinion)
Bueno el tema es que a la hora de grabar guitarras 'cañeras' tendemos a intentar grabar el mismo sonido que el que escuchamos, y luego cuando vemos el resultado es demencial (yo te hablo por mi experiencia personal) no debes tener la misma ecualizacion y la misma distorsion/ganancia para directo como para grabar, si metes mucha y lo grabas se forma una pelota en la que no diferenciarás las notas solo un zumbido. Asi que aunque te parezca que el sonido es más digamos 'popero' no metas tanta chicha eso para empezar y luego pues vete fiando de la grabacion para ir ecualizando para llegar al sonido que buscas.
Aunque bueno ya te has dicho todo con el equipo (yo me puse cabezon con que mi equipo estaba bien para lo que hago y bueno...ya he cambiado de opinion)
Te explico como lo hago yo.
Grabo con una epiphone, un doobie de 30w y un microfono de 30€ directamente al pc con una tarjeta integrada, es decir lo mas cutre. Pero una vez grabada la guitarra limpia las trato con un plugin de simulacion de amplificadores. el amplitube para ser mas exactos.
Y los resultados son buenos.
Un saludo
Grabo con una epiphone, un doobie de 30w y un microfono de 30€ directamente al pc con una tarjeta integrada, es decir lo mas cutre. Pero una vez grabada la guitarra limpia las trato con un plugin de simulacion de amplificadores. el amplitube para ser mas exactos.
Y los resultados son buenos.
Un saludo
Utiliza, o bien el guitar rig, como software, y conectando la guitarra por linea, o bien hazte con un Pod, o simulador de sonidos de guitarra. Ganarás muchisimo y la calidad es abrumadoramente superior a todo inventillo de andar por casa, organizando amplis y micros.
Para grabar por micro, tienes q tener buen ampli de valvulas, buen micro, buen previo y buen acondicionamiento de sala.
Para todo lo demas master card.... uyyy perdon eso no... EL POD XT xD
Para grabar por micro, tienes q tener buen ampli de valvulas, buen micro, buen previo y buen acondicionamiento de sala.
Para todo lo demas master card.... uyyy perdon eso no... EL POD XT xD
Cuando le falta cuerpo a una guitarra, no pensad que una buena ecualización hará milagros, si la toma es mala, no lo arreglará ni RITA la cantaora.
En la mayoria de los casos las guitarras sin cuerpo se deben a que el sonido captado no está en su amplitud de frecuencia adecuada, por lo que a posteriori una ecualizacion de la toma, no arreglaria demasiado, o al menos no todo lo que nos gustaria. Si el sonido al grabarlo no es bueno, no penseis que vais a hacer una maravilla al ecualizar.
salu2
En la mayoria de los casos las guitarras sin cuerpo se deben a que el sonido captado no está en su amplitud de frecuencia adecuada, por lo que a posteriori una ecualizacion de la toma, no arreglaria demasiado, o al menos no todo lo que nos gustaria. Si el sonido al grabarlo no es bueno, no penseis que vais a hacer una maravilla al ecualizar.
salu2
En ecualización es mejor atenuar que sumar. Es decir, es mejor pasarse un poquito de graves y cortarlos que faltar graves y subirlos.... o por lo menos eso es lo que me ha dado mi escasa experiencia.
Estoytotalmente de acuero, lo mejor es que combines varias distorciones y juega en ello con el contour de tu ampli, graves y agudos.
Puyedes por ejemplo grabar una distorición crunch con una saturada, y jugar con el paneo de ambas y los volúmenes. Y además grabar una toma limpia para modificara con plug ins.
En cuanto a microfonía es cuestión de probar distintas pocisiones, hast aque logres una que te agrade, no es nada fácil, por eso lo sque sabemos poco tendemos a grabar por línea con emuladores. De todas maneras, se me ocurre que uses el de condensador para la distorción crunch y el SM57 para la más saturada a ver que tal.
Pero tienes que otmar en cuenta coo ya se te ha explicado, que en una mezcla las guitarras no van a sonar igual que en directo. De seguro te sonarán hasta sin cuerpo, pero es así para que empasten bien con el bajo y las voces. Es cuestión de sonido en conjunto.
Saludos
Alguien escribió:
no debes tener la misma ecualizacion y la misma distorsion/ganancia para directo como para grabar, si metes mucha y lo grabas se forma una pelota en la que no diferenciarás las notas solo un zumbido
Estoytotalmente de acuero, lo mejor es que combines varias distorciones y juega en ello con el contour de tu ampli, graves y agudos.
Puyedes por ejemplo grabar una distorición crunch con una saturada, y jugar con el paneo de ambas y los volúmenes. Y además grabar una toma limpia para modificara con plug ins.
En cuanto a microfonía es cuestión de probar distintas pocisiones, hast aque logres una que te agrade, no es nada fácil, por eso lo sque sabemos poco tendemos a grabar por línea con emuladores. De todas maneras, se me ocurre que uses el de condensador para la distorción crunch y el SM57 para la más saturada a ver que tal.
Pero tienes que otmar en cuenta coo ya se te ha explicado, que en una mezcla las guitarras no van a sonar igual que en directo. De seguro te sonarán hasta sin cuerpo, pero es así para que empasten bien con el bajo y las voces. Es cuestión de sonido en conjunto.
Saludos
ya somos mas con las mismas dudas,yo tengo material nuevo pero que no esta nada mal para empezar una motu 896 hd,y para guitarras gibson,musicman, amplis twin reberb y reberb deluxe y demas pedales de distorsion,y todo tipo de pedales, de microfonia sm57´s y md421 para empastar mas aun si cabe. yo sin este material en casa de un amigo que me llamó para grabarle unas guitarras usamos de plug ins el guitar ring2 de lo que yo he usado en mi modesta opinion lo mejorcito.
saludos y espero que este post continue.
saludos y espero que este post continue.
pero yo grabo una guitarra epiphone con un amplificador de valvulas engl y conecto: del ampli a una mesa chuga con 6 entradas y de ahi grabo con el portatil por la unica salida que tiene la mesa (aparte de la de los altavoces) con el anbleton; y suena de puta madre.
Se como va el tema de las impedancias y toda la mov
ida, pero ni miro ni ostias, yo conecto todo y si va vien y si no tambien.
Se como va el tema de las impedancias y toda la mov
ida, pero ni miro ni ostias, yo conecto todo y si va vien y si no tambien.
Sólo una puntualización.
En mi caso siempre gravo del POD con todos los knobs de ecualización a la mitad y luego con un plugin de ecualización empasto a la mezcla y normalmente suelo quitarle mucho graves y subir agudos.
De distorsión no le pongo apenas porque el resultado en el PC son casi notas ininteligibles ... vamos, que apenas se notan las raspadas en comparación al directo.
En mi caso siempre gravo del POD con todos los knobs de ecualización a la mitad y luego con un plugin de ecualización empasto a la mezcla y normalmente suelo quitarle mucho graves y subir agudos.
De distorsión no le pongo apenas porque el resultado en el PC son casi notas ininteligibles ... vamos, que apenas se notan las raspadas en comparación al directo.
Implica gastar unos euros, pero con una buena tarjeta de audio y grabando directamente al ordenador (a través de la tarjeta, sin ampli) se mejora mucho. Si usas la tarjeta de serie el ordenador el sonido probablemente será muy cutrillo, pero puedes probar: Del output del ampli a la entrada del ordenador (necesitarás un adaptador de jack a minijack, eso sí).
Pues yo conecto mi guitarra directamente a tarjeta, que además es una SoundBlaster, uso el SimulAnalog JCM900 para rítmicas, y el Amplitube o Guitar Rig para solos, y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el sonido que saco. Lógicamente, edito un poco el archivo de audio previo que obtengo, pero una vez lo has hecho varias veces y pillas el truco, pues ya no resulta tan laborioso y vas bastante rápido, y como digo, estoy bastante satisfecho.
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