He estado leyendo diferentes hilos sobre este tema pero hay algo que me asusta y no me ha quedado claro.
Tengo intención de grabar 2 lineas de guitarra para un grupo de metal de estilo "groove/death" es decir, mucho caña. Nuestras influencias son para que os hagáis una idea Lamb of God, Gojira, Chimaira...
Las guitarras utilizamos 2 combos de cabezal + pantalla, y las pantallas son de 4x12. Generalmente tocamos a mucho volúmen, y con ganancias altas en los ensayos, esto nos aporta que las valvulas den el jugo que nos gusta sacar y el sonido sea lo mejor posible.
Tengo un estudio pequeño aislado acusticamente, y llenito de absorventes y difusores. Aproximadamente tendrá unos 3 metros y poco de largo y unos dos y medio de ancho. Tengo varios micros pero tengo pensado grabar con un sm57.
Mi pregunta es la siguiente. Si para conseguir el sonido que nos gusta hay que saturar las valvulas y tocar a cierto volumen, si no tengo loadbox ni atenuador, se puede hacer alguna otra cosa?
Se puede grabar con el 57 delante del cono al volumen que tocamos o lo saturaria demasiado?
En el caso que el único camino sea hacerse con un atenuador, que me recomendais?
Muchísimas gracias!!