ElHombreRana escribió:
Supongo que estos son los años en los que tu te formaste como técnico (en esto me puedo equivocar, por supuesto, me corriges si es así) y lógicamente no habrás visto en estudios este tipo de técnicas, que se usaban con The Beatles, The Who, The Kinks, Led Zeppelin, etc. Baterías que suenan como una batería y no como Phil Collins, por poner un ejemplo.
Me temo que cuando yo escuchaba a los Beatles, The Who, The Kinks, Led Zeppelin tu no habías nacido si no me equivoco, me puedo equivocar y me corriges si no es así......
Ahora que digas que las baterías suenen a baterías no como Phil Collins......, me parece que no has escuchado mucho a Phil Collins, si estas baterías no suenan a baterías me tengo que hacer cura y eso que soy Ateo.
Yo que tu me escuchaba alguno de estos discos de Genesis, te dejo el link aunque sea de un par de discos, puedes escuchar un pequeño trozo de cada canción a ver a que suenan las baterías de Phil Collins, por lo menos para no confundir a la gente, a ver si alguien va a pensar que este sonido de baterías no es de baterías:
Genesis (Selling England by the Pound)(Batería Phil Collins):
http://www.amazon.com/Selling-England-P ... 737&sr=8-5
Genesis (The Lamb Lies Down on Broadway)(Batería Phil Collins):
http://www.amazon.com/Lamb-Lies-Down-Br ... 360&sr=1-1
ElHombreRana escribió:
La tendencia ahora es la contraria a la de principios de los 80, y me da a mi, perdón si me equivoco, que te pilla con el paso un poco cambiado, y de ahí que llames "poco serio" y "poco profesional" a unas técnicas que son en realidad de toda la vida.
Hacia donde vaya la tendencia no me preocupa para nada la verdad, pero por ejemplo yo he grabado baterías en estudios desde fines de los 70 principios de los 80 y también he grabado con “técnicas que son en realidad de toda la vida” y de todo tipo agregaría, con pocos micrófonos y posicionados de diferentes maneras, justamente por eso lo que he dicho es:
eduardoc escribió:
la técnica recorderman que se viene comentando por aquí, no me convence ni un poquito en ningún sentido, los resultados no los veo ni serios, ni profesionales en ningún caso. Es una técnica que nunca usaría para grabar una batería.
Lo que hago es dar mi opinión personal, no la usaría porque ya he probado grabar con pocos micrófonos y diferentes “técnicas que son en realidad de toda la vida” y es que prefiero este otro tipo de técnicas, poniendo dos micrófonos de overheads o tres, o los que sean necesarios....., también si crees que he inventado algo poniendo tres micrófonos diría que muy pocas baterías has grabado y/o muy pocas has visto grabar, si me equivoco me lo dices.
Creo que a mi no me gusten este tipo de técnicas no debería ser visto como algo terrible ni como un pecado mortal, hay muchísimas técnicas para grabar una batería y cada uno tiene sus gustos personales y unos preferimos grabar de una manera y otros de otra.
Saludos