¿Pero hay alguna técnica para poder combinar ambos métodos sin sufrir problemas de fase?
Estoy pensando que con este sistema sólo te aseguras que los dos micros de ambiente estén en fase con respecto al bombo y la caja. Todo lo demás puede estar fuera de fase al no haber equidistancia. ¿Me equivoco?
Supongo que este desfase se acentuará al añadir un micro de bombo y otro a la caja, por ejemplo.
Por favor corregidme si me equivoco, que soy muy muy novato en esto.
Tengo intención de probar ambas técnicas para maquetar algunos temas con mi grupo (hacemos un rollo indie-rock bastante noventero) a ver que tal resultan.
Nuestro bateria tiene un set de micros Collins (la marca blanca de musik-productiv) con dos OH, un micro para el bombo (estilo D112) y tres micros de pinza. También tenemos dos sm58, sm57 y algún otro micro de voz descartable.
La idea es usar los dos OH, la copía del D112 y el SM57. Todo esto a una Saffire 14 y haremos pruebas este fin de semana a ver que tal sale la cosa. Si funciona imagino que buscaré unos OH mejores aunque la verdad es que no tengo mucha idea de que buscar concretamente.