PD: también insisto que no funciona con todo, pero si también no tienes mucha experiencia en grabar baterías con esta técnica es casi imposible que tengas problemas de fase, cosa que si no tienes recursos en el estudio pues con cuatro micros grabas la batería sin dar muchas vueltas, la batería el lugar y el bata deberían estar por lo menos en un punto intermedio, para tener un sonido decente…
Grabación de OH con el metodo "recorderman" y otras técnicas
PD: también insisto que no funciona con todo, pero si también no tienes mucha experiencia en grabar baterías con esta técnica es casi imposible que tengas problemas de fase, cosa que si no tienes recursos en el estudio pues con cuatro micros grabas la batería sin dar muchas vueltas, la batería el lugar y el bata deberían estar por lo menos en un punto intermedio, para tener un sonido decente…
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Estoy pensando que con este sistema sólo te aseguras que los dos micros de ambiente estén en fase con respecto al bombo y la caja. Todo lo demás puede estar fuera de fase al no haber equidistancia. ¿Me equivoco?
Supongo que este desfase se acentuará al añadir un micro de bombo y otro a la caja, por ejemplo.
Por favor corregidme si me equivoco, que soy muy muy novato en esto.
Supongo que este desfase se acentuará al añadir un micro de bombo y otro a la caja, por ejemplo.
Por favor corregidme si me equivoco, que soy muy muy novato en esto.
Tengo intención de probar ambas técnicas para maquetar algunos temas con mi grupo (hacemos un rollo indie-rock bastante noventero) a ver que tal resultan.
Nuestro bateria tiene un set de micros Collins (la marca blanca de musik-productiv) con dos OH, un micro para el bombo (estilo D112) y tres micros de pinza. También tenemos dos sm58, sm57 y algún otro micro de voz descartable.
La idea es usar los dos OH, la copía del D112 y el SM57. Todo esto a una Saffire 14 y haremos pruebas este fin de semana a ver que tal sale la cosa. Si funciona imagino que buscaré unos OH mejores aunque la verdad es que no tengo mucha idea de que buscar concretamente.
Nuestro bateria tiene un set de micros Collins (la marca blanca de musik-productiv) con dos OH, un micro para el bombo (estilo D112) y tres micros de pinza. También tenemos dos sm58, sm57 y algún otro micro de voz descartable.
La idea es usar los dos OH, la copía del D112 y el SM57. Todo esto a una Saffire 14 y haremos pruebas este fin de semana a ver que tal sale la cosa. Si funciona imagino que buscaré unos OH mejores aunque la verdad es que no tengo mucha idea de que buscar concretamente.
Bueno, este sábado estuve haciendo algunas pruebas con el equipo del que dispongo.
Los dos overhead dan más o menos el pego, a traves de los dos previos de la saffire suenan bastante bien un poco "S" pero creo que se puede trabajar en eso.
Por el precio que tienen no sé si hacerme con un par de estos,
https://www.thomann.de/es/the_tbone_em800_stereo_set.htm
o de estos,
https://www.thomann.de/es/the_tbone_em700_stereoset.htm
El que menos me gusta es la copía del 112, he leido que puedo usar una SM58 para el bombo así que probare la próxima vez.
Los dos overhead dan más o menos el pego, a traves de los dos previos de la saffire suenan bastante bien un poco "S" pero creo que se puede trabajar en eso.
Por el precio que tienen no sé si hacerme con un par de estos,
https://www.thomann.de/es/the_tbone_em800_stereo_set.htm
o de estos,
https://www.thomann.de/es/the_tbone_em700_stereoset.htm
El que menos me gusta es la copía del 112, he leido que puedo usar una SM58 para el bombo así que probare la próxima vez.
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