Hombre, si el sitio tiene buena acustica, y tiene micros decentes(que no los mencionas) y sobre todo tiene idea...
se podria hacer una buena grabación con ese equipo, aunque te parezca un equipo flojo.. no tiene porque...
de todas formas ese señor tendrá grabaciones con ese equipo, si es asi, nada mejor que escuchar su trabajo para saber como puede quedar y no dejarse guiar por marcas y modelos.
Gracias por la respuesta. Pues mira, la microfonía es la siguiente:
2X AKG C414 XLII
2X SHURE BETA 52
2X SHURE SM57
2X SENHEISER E906
4X SENHEISER MD421
2X OKTAVA MK 012
De las grabaciones que tiene no me puedo hacer una idea ya que él tiende a dejar las baterías bastante naturales y el sonido que estamos buscando es algo más comprimido, pero claro está, las baterías no las mezclaría él, se mezclarían en un estudio bastante potente... Lo que quiero asegurarme es que la señal sea lo más perfecta posible. Posiblemente podamos grabar un tema o una prueba y mandarlo a mezclar al otro estudio, para ver si es lo que queremos, pero también me gustaría probar con mejores previos y conversores (de hecho mi duda es si es TAN importante esa calidad en previos y conversores, si pueden marcar la diferencia). Lo que si puedo asegurar es que el ingeniero de mezcla produce exactamente como queremos. ¿Qué opinais?
Gracias, eldeividd. Tiene buena pinta esta empresa. Supongo que la opción que más se ajusta a lo que busco es el Millennia Media HV-3D. Son 8 previos clase A. Lo que no sé si son adecuados para el estilo. Pero en definitiva, supongo que de una u otra manera siempre serán mejores que los TL Audio 5001, no?
Ahora, ¿alguien me puede orientar sobre conversores y/o alquiler de los mismos? Es decir, vale la pena trabajar con previos buenos si el conversor es el de una Digi 002?
Los Millenia que mencionas son MUY limpios, yo los he probado alguna vez y están muy bien, pero no sé si los elegiría para una batería metal. Los API no los he probado, pero se habla muy bien de ellos para baterías...
Un saludo
Aha, algo había leído sobre eso... Tendré que tenerlo en cuenta, lo que pasa es que no sé si me resultará muy fácil conseguirlos en alquiler :S. Muchas gracias Infame Audio, un saludo
Coge sino varios tipos de previos, API y SSL pueden estar muy bien para bombo, caja y timbales. Y podias pillar un previo mas pequeño de millenia por ejemplo para los OH o incluso el HH si te llega. EN cuanto a micros, yo creo que no tienes un mal surtido. Lo que si buscaria es algun micro al estilo shure beta 91, viendo la musica que haces te va a venir bien dos microfonos en el bombo, uno para la pegada y otro para el cuerpo.
Gracias vitu666, es verdad, es otra opción. Ostias, no había caído en un micro PZM para el bombo. Nunca los he probado pero se suele hablar bastante bien de ellos. Un saludo
Pero ya tienes dos 52, por lo que yo miraria de hacerme con mas condensadores, para microfonear platos de forma independiente y tambien captar ambiente de sala para que sea mas gorda la bateria.