Grabación pro de baterías: dudas sobre previos y conversores

Rudessiano
#46 por Rudessiano el 08/02/2012
Soy de tu opinión 100%. Si estoy seguro que hay estudios aquí que le dan 1000 vueltas en equipo, acústica y demás. Pero y el ingeniero? Aquí hay muy buenos ingenieros/productores, pero me temo que más en la onda pop, pop-rock. En cambio, no te sé dar un nombre de ingeniero/productor español especializado en metal (como ya dije, a parte del fallecido Big Simón) que me guste.

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#47 por SergioGonzalez el 08/02/2012
Oye y a que bandas ha producido Jacob Hansen? (desde la ignorancia total, para envidiaros un poquillo solo)
Subir
Rudessiano
#48 por Rudessiano el 08/02/2012
Jejeje, la verdad es que yo escucho las bandas que han grabado y mezclado o incluso sólo mezclado ahí y se me hace la boca agua... Te pongo unos ejemplos más que de bandas, de discos (porque hay bandas que tienen discos producidos en otros estudios):

Mercenary

http://youtu.be/CBep0BOaVK8

Con este disco obtuvo muy buenas críticas, al parecer.

Dragonland

http://youtu.be/2QseCih9H40

Anubis Gate

http://youtu.be/C0Mm3fAZn_c

Anubis Gate fue la banda de Hansen durante 5 años. En este disco canta él mismo.

DreamCatcher

http://youtu.be/yrobPT-WUco

En este tema de este grupo en particular, el propio Hansen colaboró a las voces.

Diabulus in Musica

http://youtu.be/yd17f21f58s

Estos, aunque no lo parezca son de aquí, de Pamplona... De éste disco sé que se sólo se mezcló y masterizó en Hansen. De los otros creo que todos se produjeron íntegramente en el estudio.

Los grupos, musicalmente te pueden gustar más o menos, pero a ver ké opinas del sonido. A mi particularmente de los 5 ejemplos, me quedo con Anubis Gate. Son alucinantes...
Subir
Rudessiano
#49 por Rudessiano el 08/02/2012
Por cierto, obviamente si quieres catar mejor el sonido, busca estos grupos en Spotify ;)
Subir
Jose
#50 por Jose el 08/02/2012
Yo cogeria, me buscaria un buen estudio aqui, con referencias que seguro que los hay iguales de buenos o más y por menos dinero que te cobra este al día, asi podrías echar mas tiempo en estudio y tomaros las cosas más tranquilas. Y tras esto y viendo que quieres trabajar con él, le mandaria todo el proyecto y que lo mezcle y haga el master. A lo sumo, el más entendido de vosotros o la persona que tenga más claro el proyecto, que se desplace hasta allí, para poder opinar. Seguro que va a quedar igual de bien.
Subir
VictorM
#51 por VictorM el 08/02/2012
Con respecto a metal uno de los mejores estudio no solo de Madrid sino a nivel de toda españa.

http://www.myspace.com/sadmanstudios

Generalmente este hombre trabaja con musica mas dura que el power metal, pero convierte en maravilla todo lo que toca.
Subir
Rudessiano
#52 por Rudessiano el 09/02/2012
Tengo que reconocer que con sadman me habéis hecho dudar... No lo conocía porque no me gusta el metal extremo, aunque sí el sonido del mismo. Aunque para mi le falta un puntillo de algo, pero puede ser la mezcla. Ejemplo, el sonido de Hamlet mola pero me falta algo.. Y ellos han mezclado en Studio Fredman, que era uno de los candidatos también cuando empezamos a mirar esta movida pero eso se salía del presupuesto muchísimo.

Hay otros factores en lo de grabar aquí que influyen como el alojamiento y algo de backline extra que necesitamos, cuestiones logísticas. Tenemos que valorarlo bien cuando tengamos la oferta.

Gracias por hacerme dudar, en serio. Presupuesto solicitado... :)
Subir
miguelinflux
#53 por miguelinflux el 09/02/2012
Fíate de tu primer impulso. El ingeniero/productor es muy importante, y vosotros confiais en ese tipo, no lo dudes más. Si lo lleváis currado y vais a saco dos semanas tampoco está tan mal... Además de la experiencia que os vais a meter entre pecho y espalda.

Que lo disfrutéis, me gustan vuestras motivaciones
Subir
Doctor Q
#54 por Doctor Q el 10/02/2012
no se como decirlo, no paro de ver a gente estrellarse, el "productor" del estudio es algo aleatorio, lo principal es el grupo y sus canciones, acaso no suenan megadeth a ellos graben donde graben?, con un poco de calidad en equipo y un tecnico con idea, estoy seguro que esta españa llena de estudios que pueden cumplir ese perfil, la historia es que aunque grabeis en el estudio de fulanico, si no tocais como el (en concepto de fluidez) y de composición, sera un esfuerzo baldio, y si realmente lograis ese nivel, sereis un clon.

mi consejo es que empeceis con los pies en el suelo, no sera el primer grupo que empieza muy fuerte, y se pierde con la misma fuerza, la musica es un negocio, y te lo tienes que plantear tambien asi, cuanto puedo pagar? cuanto me voy a empuar?, si os gastais x ejemplo, 10.000€ (una vez hecho el presupuesto viene la letra pequña y gastos en imprevistos), el siguiente disco cuando lo pensais sacar?, dentro de 10 años? como os puede seguir la gente? como podeis madurar? en el caso de un grupo sin padrino con dinero, con muchisima suerte puede recoger 5.000€, y hasta que no os recupereis no podreis volver a grabar, a no ser que se os caigan los billetes de los bolsillos.

sin intencion de quitaros la ilusión, no seria mas practico poder sacar un disco cada 2 o 3 años, para ir creciendo y haciense un hueco?, es que no paro de ver "amateur" en este negocio gastarse cerca de esa cantidad con toda la ilusion del mundo y no he visto aun a nadie, repito, a nadie, que despues le saque provecho realmente, exceptuando anepdotas, viajes e ilusión.

por lo que dices sois muy jovenes en esto, buscad las canciones y no a julanico ni menganico, eso son lujos para los que pueden permitirselo, muchos han grabado con productores renombrados y solo les vale para decirlo.

buenas canciones + sonido decente = buenas canciones
malas canciones + sonido de lujo = malas canciones.

las canciones con madured se consige con la practica, y años, te lo dice uno que no para de aprender y sorprenderse de lo "poco" que sabe despues de 31 aprendiendo musica.

es un consejo, me gusta que la gente tenga sus metas e ilusiones, pero me da un poco de cosa de que se tiren a un pozo, tambien yo fui asi, y por eso me dedico un poco a esto, para que no nos masacren y se lucren con nuestra ilusion.

un saludo
Subir
miguelinflux
#55 por miguelinflux el 10/02/2012
Hombre yo creo que la música no es un negocio, se hace negocio con la música. O no, eso lo decide cada cual, y creo que Rudessiano ha dejado claro que lo prioritario no es para ellos "hacerse un hueco", sino grabar sus temas lo mejor posible, y está claro que sus temas para ellos lo merecen, ya son buenos temas, ahora quieren verlos muy bien grabados. Yo estoy harto de perder dinero en mi grupo para intentar hacer las cosas como nos apetecía hacerlas, y no me arrepiento en absoluto de todo ese chorreo de dinero, la experiencia ha valido la pena. Y perdonad si nos desviamos del tema. En cualquier caso me parece un debate muy interesante.

Saludos!
Subir
Rudessiano
#56 por Rudessiano el 12/02/2012
Hola a todos, agradezco vuestras opiniones ya que a veces podemos caer en puntos de vista erróneos (o no muy correctos), cegados por nuestra propia subjetividad. Entiendo tu postura, ArmySM, pero como ya te digo nuestras motivaciones principales no son llegar al gran público, de momento (luego lo que tenga que venir vendrá, pero ya se verá). Para grabar un disco de calidad, como dices, no sólo influye un buen sonido, sinó también buenas composiciones y arreglos, y buena calidad técnica y precisión de los músicos. Si has escuchado algo nuestro, ojalá no te hayas dejado llevar por ese material ya que actualmente es totalmente obsoleto y se grabó con muchas prisas, por lo que la ejecución no es perfecta. No tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos haciendo. Desde mi perspectiva (aunque no es evaluable porque es muy subjetiva), estamos sacando un material infinitamente más maduro y, sobretodo, interesante. No puedo adelantar mucha información sobre la temática del disco ni sobre la forma que tendrá, pero estamos siendo especialmente minuciosos en TODOS los detalles. En la última reunión que tuvimos esta semana estuvimos casi 5 horas y se nos quedaron aún varios temas en el tintero!! Lo hacemos todo con premeditación y alevosía y el proceso compositivo en sí no es una excepción. A falta de corregir las cosas que surjan en preproducción, ya hemos realizado cambios muy significativos en nuestras propias canciones siempre con el objetivo de redondearlas y proveerlas de lógica.

En el tema de presupuestos, una buena planificación es importantísima. Conozco casos en los que la producción se fue a la porra por no tener previsión de imprevistos. Bueno, eso lo tenemos contemplado. Como norma general hay que dejar un márgen de un 10-15%, justamente lo que hemos previsto para nuestra producción en particular. He trabajado con presupuestos audiovisuales bastante más grandes y complejos, así que la cuestión de la gestión no me preocupa mucho, es más, al ser mi propio dinero el que está en juego, uno pone especial antención en no cagarla en nada. Hablando de dinero, si queremos sacar otro disco no veo porqué no podemos hacerlo de aquí 2 o 3 años. Tenemos nuestra vida pero podemos ahorrar esa cantidad y mucho más para dentro de 2 o 3 años si queremos. Y no estamos montados en el dólar. Hay quién ahorra para comprarse un bonito coche, muy potente, etc. Nosotros ahorramos para grabar un buen disco. Si tardásemos más de ese tiempo no sería por no disponer de los medios; en todo caso sería porque tendríamos que igualar o superar lo que estamos haciendo ahora y, claro, en estos momentos lo veo difícil (que no imposible). De todos modos, nosotros ni nos planteamos ahora preveer la grabación de un segundo disco para dentro de x años. Quiero decir que simplemente grabando este disco ya habremos cumplido nuestro único objetivo. Es bien sabido que cuando cumples un objetivo, enseguida te marcas otros, pero esos ya vendrán. Lo queremos para nosotros, para tener la satisfacción personal de haber dejado una huella en la vida. Y ya que lo hacemos, queremos hacerlo bien. Obviamente tampoco somos tontos y moveremos el material, pero no va a ser ningún drama si ese material pasa sin pena ni gloria. No vamos a gastar demasiadas energías en eso, almenos justamente después del gasto energético que va a suponer todo este año para la banda. Si el disco es bueno, habrá gente interesada en ello, y no me preocupo más. Y si nadie se interesa, ya coordinaremos la distribución nosotros mismos, pero siempre con la calma y los pies en el suelo.

No sé de dónde eres, ni si te gusta el género... Pero sea como sea, te invito a que te pases por Barcelona y escuches los 3 primeros cortes de la preproducción cuando la tengamos, in situ (no podemos filtrar ese material bajo ningún concepto). Igualmente, te agradezco tu punto de vista y tu empatía para intentar que no fracasemos ;)

Por cierto, está confirmada la totalidad de la producción en Hansen Studios. Ahora nos queda pulir unos cuantos detalles logísticos y de fechas, pero se va a grabar allí por muchas razones. Entre otras cosas, gozaremos de un suculento descuento y, realmente, SI vale la pena aunque muchos creáis que no.

Bueno, vaya coñazo os he contado. Recordad que este post había empezado con una duda sobre equipo y tuve que explicar las circunstancias o contexto para acotar más mi pregunta. Al final, el hilo ha ido degenerando y parece más interesante tal circunstancia que la pregunta en sí (que como ya dije, ya obtuve respuestas más que suficientes y que me serían útiles). Pues nada, gracias a todos y un saludo ;)
Subir
Doctor Q
#57 por Doctor Q el 12/02/2012
pues os deseo suerte, en cuanto al estilo, tengo alguna producción de metal, en el portal rockcultura.es le han dado el premio a mejor disco de heavy metal del 2011 a un trabajito mio, aunque no es precisamente tu palo, y alguno que otro grupete, aunque ya se hacen los grupos publicidad sin mi ayuda, te estoy escribiendo desde el "culo" de españa, aqui hay muy poco "negocio" y la crisis se nota, aunque no sea mi caso concreto.

respeto tu opinión, al fin y al cabo, esto es un vocación y cada uno hace con su dinero y su vida lo que quiere.

un saludo y a disfrutar de la musica.
Subir
Rudessiano
#58 por Rudessiano el 15/02/2012
Gracias Army ;) Pues me puedes decir qué disco es? (aunque sea por privado) Un abrazo!
Subir
gBeat
#59 por gBeat el 26/03/2013
Cómo acabó la película? la web no está actualizada... :-(
Subir
Rudessiano
#60 por Rudessiano el 26/03/2013
Tienes razón, precisamente justo estos días hemos cambiado de dominio y aprovecharemos para dar nuevas noticias. Hemos sufrido un importante retraso por problemas técnicos graves en la preproducción; ha ocurrido todo lo que podía ocurrir para retrasarnos en el lanzamiento del disco. En cuanto a la grabación y lanzamiento, en breve daremos la información al respecto en nuestra página web.

Te pego un toque cuando tengamos noticias nuevas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo