tengo entendido que los akg c-414 suenan muy bien en aereos yo eh probado solo con uno por falta de otro jejej, y me suena bastante desente.. no se que micro sonaria mejor que un 414 para aereos yo creo que tambien es cuestion de gustos... saludos a todos!!!
a proposito cual seria la mejor colocasion para captar aereos con un solo microfono? les agradeceria su ayuda, por que tengo duda si lo estoy haciendo correctamente!!!!
gracias!!!
Pues a mi gusto, creo que para lo que mejor funcionan los 414 es justo para tomas estéreo.
"Hola emilieitor, no he podido evitar notar cierta ironía/suspicacia en tu respuesta; si no es así corrígeme ya que a veces el lenguaje escrito puede dar lugar a confusión (soy mu mal pensao)"
Te has equivocado de lleno. Te lo decía con toda la buena intención del mundo, en el sentido de que a mi también me fascina el mundo del audio pro y los equipos que se usan a esos niveles.
Te juro que me he quedado a cuadros cuando he leído esto.
"Pues a mi gusto, creo que para lo que mejor funcionan los 414 es justo para tomas estéreo."
"tengo entendido que los akg c-414 suenan muy bien en aereos"
"Esto ya es por curiosidad. ¿Porqué no?"
Por sus características técnicas.
El AKG c-411 están muy bien para los platos. Es muy usado para grabar pianos, guitarras acústicas, guitarras eléctricas... pero no lo he visto usar en pistas de ambiente, hablo a nivel pro. Lo habitual es que se use un par de Neumann U47, pero te hablo de estudios superpro. Quizás un par de Neumann TLM sea la mejor opción, hablo a los niveles en que nos movemos en este hilo.
"Pues yo creo que va a gustos, pero claro, de estos micros no puedo dar mi opinión porque no los he probado."
2X AKG C414 XLII = platos
2X SHURE BETA 52 = bombo
2X SHURE SM57 = caja
2X SENHEISER E906 = toms
4X SENHEISER MD421 = toms
2X OKTAVA MK 012 = hi-hat
"Tal vez sea un poco tocar narices, pero para un grupo amateur me parece excesivo. Tal como está el mercado en cuanto a ventas, a no ser que queráis hacerlo por capricho, más vale gastarse ese dinero en promoción. Pero seguro que lo tenéis más que estudiado.
Pero si seguís adelante con vuestro sueño, pus ánimo y a disfrutarlo"
Esto que te comentan aquí es bastante razonable. Siendo un grupo amateur que habléis de esas cifras a la hora de grabar vuestro primer disco me parece bastante excesivo, aunque no debería decir nada porque cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Yo invertiría muchísima pasta en promoción. Que un disco suene bien es bueno... pero en los días que corren lo más importante es que la gente sepa de vuestra existencia.
"Dicho esto y centrándonos en el contenido de tu respuesta, he estado mirándome los previos que me recomiendas y tienen muy buena pinta. De hecho, me parece que tengo convencido a mi baterista para grabar las baterías en el estudio definitivo. Por cierto, ya que estamos a ver si me puedes decir qué te parecen los previos de ese estudio:
Tube-Tech MV1A dual micpre
Gyraf G9 Audio dual mic pre
G9 clone dual mic pre
10x Neumann V476 micpre’s
5x Filtek MV-1 micpre’s
10x TAB v672 mic/linepre’s
4x Siemens V276 micpre’s
Neumann PMV70 micpre
2x Neumann PV76 micpre
8x Neumann PV46 stereo micpre"
No te puedo ayudar...
pillate un api o similar de tipo rudo para caja y timbales, el bombo aunque le pongas micro, te recomiendo que lo samplees posteriormente, en el tema de platos, unos cristalinos tipo millennia o focusrite red, te daran mucha claridad y profundidad, dependiendo de la agresividad y "gordura" de los aereos que estes buscando diafragma grande o pequeño.
en cuanto a microfonia, la justa, cuanta mas pongas mas problemas de fase tendras en la mezcla y mas pequeña sonara la bateria.
un saludo.
Es curioso que lo que menos me preocupa cuando grabo baterías son los previos ( siempre y cuando sean decentes, claro )