Todo lo que me comentas lo tengo bastante claro, de verdad. De hecho es casi lo primero que a uno le enseñan cuando estudia sonido (sí, he estudiado sonido; de teoría se supone que algo sé, pero en la práctica no sé nada, de ahí mi desconocimiento en cuanto a sonido de previos/conversores y demás. No me lapidéis, porfa). Eso es como la regla de la microfononía por excelencia: menos es más. Todas estas cosas las tengo muy claras. Pero en este caso tengo que hacer una excepción. Si me encuentras un estudio o un ingeniero, que no sea el fallecido Big Simón (y creo que ni él), que consiga el mismo sonido particular que queremos en España, te invito a una mariscada. Donde presuntamente grabaremos está en Dinamarca, y a excepción de las producciones suecas i finlandesas, nada suena parecido por aquí, con todos mis respetos, de verdad; almenos nada de lo que haya podido escuchar yo. Si estás familiarizado con el metal sabrás que la cuna es el norte europeo. De todas formas, si me quieres mandar una demo por privado estaré encantado de escucharla y analizarla
Creo que la gran pregunta es dónde y con quién queremos grabar. La semana que viene tengo reunión con el grupo, si se acepta la propuesta, os diré que estudio es para que os deje de picar la curiosidad (quién la tenga, claro). De momento quiero ser prudente y no adelantar acontecimientos, pero tranquilos que no os dejaré con la miel en la boca.
En cuanto a lo de la grabación, puedes mirar en nuestra página web: http://ipsilon-metal.com/
ADVERTENCIA: Los temas que hay colgados son antiguos ya y hemos cambiado bastante el estilo. Antes hacíamos power metal con algún toquecillo progresivo (muy leve), pero lo que estamos preparando tiene más que ver con grupos como Pagans Mind, Andrómeda, Ayreon, Symphony X, Eumeria, Seventh Wonder, etc etc etc. Es decir mucho más progresivo y además meteremos buenas orquestaciones, así que algo de sinfónicos también tenemos.
La segunda advertencia es que las maquetas (hay una de 2008 y la otra de 2010) las grabé yo mismo, así que suenan un poco de pena, sobretodo la de 2008, pero almenos al grupo nos salió gratis
Gracias de todas formas, un saludo!