Grabación de los rezos en una Iglesia

luzen
#1 por luzen el 13/05/2017
Hola a todos, la próxima semana voy a grabar los rezos que unas cuantas personas ( casi todas mujeres de avanzada edad, serán entre 10 y 20) realizan diaramente en la iglesia del barrio. Para ello utilizan un micrófono conectado a la megafonía de la iglesia y dirigido a la persona que empieza la frase del rezo. Cuando esta termina su frase, el resto responde. Así sucesivamente.
El material del que dispongo tal vez no sea el más apropiado, pero es lo que he podido conseguir...una grabadora zoom h6 con sus correspondientes micros XY y MS , un micro de corbata w 100 g3 sennheiser, un micro de condensador Samson C01 hyper cardioide y un micro de cañon Sennheiser MKH 416 P48.
Estaré muy agradecido en recibir cualquier consejo, posición de los micros, distancias, ángulos, esquemas ...o cualquier enlace que me pueda ayudar a realizar el mejor registro posible con el material que tengo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 20/05/2017
No sé si ya has grabado el evento. En ese caso, coméntanos qué tal ha sido. Quizá para los micros que tienes lo más aconsejable sea usar una posición ORTF.
Subir
luzen
#3 por luzen el 21/05/2017
Si, ya los he grabado. Utilicé el Samson C01 con un antipop a unos 10 cm a la persona que empieza la frase del rezo. El zoom h6 con el XY, más retrasado, para recoger el resto de personas que contestaban. También utilizamos un Zoom H4 que colocamos en el pasillo central de la iglesia, por la parte de atrás, con el propósito de recoger la reverberación.
Mis expectativas eran bajas y por ello al escuchar el resultado he quedado bastante satisfecho. Cuando lo tenga terminado pondré el enlace.
Ahora estoy con la tarea de sincronizar todos los audios (2 pistas estéreo de los zoom's + 1 pista mono del C01) y realizar una mezcla estéreo. Para ello estoy valorando si llevarlo a cabo desde Ableton Live 9 o Cubase 5. ¿Cómo realizáis la tarea de sincronizar el audio, de forma manual, con algúna herramienta software?

Saludos
Subir
Endre
#4 por Endre el 21/05/2017
En audio yo sincronizo las pistas manualmente. Es bastante sencillo y rápido. Luego uso un medidor para ver la correlación y cambio la salida a mono para comprobar que no hay cancelaciones.
Subir
Republican
#5 por Republican el 22/05/2017
luzen escribió:
¿Cómo realizáis la tarea de sincronizar el audio, de forma manual, con algúna herramienta software?


Un truco que a mi me ha funcionado bastante bien para sincronizar varios micros, es:

1-Comenzar a grabar momentos antes de lo que quieres capturar de verdad
2-Dar un golpe seco que no provoque mucha reverb y que sea capturado por todos los micros (en plan nudillo de la mano contra asiento de madera, ya que estás en una iglesia)
3-Teniendo este pico en la onda de audio resultante, resulta muy sencillo y visual cuadrar los audios de varios canales en el DAW.
Subir
luzen
#6 por luzen el 24/05/2017
Gracias por las respuestas. Revisando la correlación con el plugin "multiscope" de Cubase 5, insertado en la salida master estéreo, la señal se mantiene entre 0 y +1 ( en algún momento puntual ha bajado por debajo de cero), por lo que entiendo no hay que corregir desfases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo