Gracias tio. El SM58 lo podría utilizar para resaltar algo más¿
de nada viejo, yo creo que igual con el condensador es suficiente.....igual si metes mas micros corres el riesgo de restarle en ves de sumarle....por aquello de la cancelacion de fase....
pero no pierdes nada en intentarlo....he visto gente que graba voces con dos condensadores grandes al mismo tiempo...
o dos al parche de arriba de la tarola....o cuatro micros de overheads....y encima micros de ambientales a 5 metros pa peskar el kuarto....
entonces ahi ya depende de que lo pruebes y haber si te gusta o te gusta mas con un solo mikrofono...suerte y ahi me platicas como te fue..
por cierto vi en tus fotos otro condensador...si tienes dos condensadores los puedes poner a modo de overheads y que kede en estereo.....
Te tendrías que plantear primero una cosa, si es un duo, ¿tocarán a la vez?
Si es que sí, tendrás una señal mono... y tendrás que pensarte dónde colocar el micro.. si haces dos tomas no problem, la posición que comenta pettesisterna funciona. Pero si haces 2 tomas, puede perder "frescura", depende también de qué tipo de música sea
El 58 no lo usaría.... por probar, lo pondría a unos 2 o 3 metros del violinista, apuntando al violin para recoger ambiente, aunque la verdad, no se cómo funcionaría un 58 como ambiente.
Gracias a los dos. Todavía no se si van a grabar juntos o separados (como mejor se sientan ellos), pero es por tener ya algo ''hecho''.
Pettesisterna, el AKG ya le vendí, ahora tengo el NTK y el SM58.
Es posible que me haga con unos C2 para aprovechar tambien y usarlos de overhead para batería.
¿Para violín que tla irian?