Grabacion voz

kuskusito
#1 por kuskusito el 31/05/2002
hola gente. haber si alguien me podría hechar una mano, estoy intentando grabar las voces pero no me acaba de gustar la grabacion y no sé como mejorarla a nivel de entrada, trabajo con la Isis, Logic 5 y ultragain 2000 ,, shure 58, aparte de error System Overload que me dá :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Balin
#2 por Balin el 31/05/2002
Podrias ayudarnos a ayudarte si nos hablara un poco de tu ordenador, caracteristicas memoria etc.
Subir
kuskusito
#3 por kuskusito el 01/06/2002
esta en el perfil Balin
Subir
kuskusito
#4 por kuskusito el 01/06/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 01-06-2002, a las 01:46, kuskusito escribió:
esta en el perfil Balin


Pentium III a 800 , 384 de ram
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 01/06/2002
Intenta desactivar las entradas y salidas que no uses de la Isis, asi ahorraras CPU.

Un SM58 no es lo mejor para grabar voces, aunque currandoselo te deberian de sonar decentes, intenta meter siempre la maxima ganacia en la entrada de la Isis (sin llegar a 0dbs claro), juega con la posicion del cantante dependiendo de su timbre de voz (recuerda que al ser dinamico tienes el efecto de proximidad), si tienes problemas con los golpes de voz hazte un antipops con una media, juega con los controles del previo, si no tienes una sala que suene decente es preferible grabar en una seca de reverb y meterla despues, y el mejor consejo, apaga el monitor, escucha y piensa.
Subir
Karbonato
#6 por Karbonato el 02/06/2002
Lo de system overload lo dice claro, el problema lo tienes en el ordenador. Trata de grabar pista por pista, no intentes grabar varias pistas a la vez ya que eso lo satura de carga. El problema no lo tienes en ese caso ni con el previo Behringer ni con el SM58. Para conectar debidamente, conecta el previo desde su salida de linea a una entrada de linea de la Isis. Es mejor que no pase por el previo de la Isis debido a su justita calidad.



Lo que decía AlexSinth sobre la reverb es verdad : graba las voces que sean, y entonces ya sea con el logic 5, sound forge o el programa que tengas para tratar ondas edita la grabación y juega con los parámetros de reverb hasta que le de la calidez que necesites.



Un saludo



Karbonato
Subir
kuskusito
#7 por kuskusito el 02/06/2002
Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios, el error System Overload, me sale cuando reproduzco todas las pistas a la vez, 7 pistas de Audio, pero lo mas curioso es que se produce en un momento que el numero de pistas a reproducir es minimo 3, me sube la CPU y crash, a joderse, tienen que haber un solución estable para esto

Gracias
Subir
Karbonato
#8 por Karbonato el 02/06/2002
Pues está claro, a tu ordenador le cuesta demasiado mover 3 o más pistas de audio, por lo visto... Trata de encontrar alguna forma de asignarle más memoria al programa y intenta trabajar con dedicación exclusiva sobre este programa. No se si es que usas muchos plugins en estas pistas, pero eso tb afecta a su capacidad de carga. Si con todo eso no lo resuelves, empieza a pensar en añadir más potencia al equipo de alguna forma, ya se cambiando la CPU, más ram o lo que sea.



Un saludo



Karbonato
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo