Hola.
Gracias por interesarte en los temas...
Si te digo la verdad no tengo ni idea a lo que te refieres cuando dices rango dinámico, lo que hicimos fue lo siguiente, con todo detalle:
El programa de grabación fueron dos Logic Audio Pro ISIS, y luego lo pasé a Cool Edit Pro.
Lo hice por la claqueta práctica del primero y la capacidad de poner efectos del segundo.
-Primero montamos la batería en un garaje petardo que al tener muchas cosas en medio no tenía demasiada reverberación, así que le pusimos micros. Los micros eran una petardez, había dos de 5000 pesetas en los platos(DM-2100 de Stage Line) , uno de 1500 en no se que otro sitio (Un sony malo), uno petardillo en el bombo, había otro bastante petardo en los timbales, y para el charles y la caja un samson R11, de unas 10.000.
Hicimos lo que pudimos, (hicieron falta hasta liar con cinta aislante a un palo de escoba uno de los micros...). Con unos auriculares malos que se caían, pusimos una claqueta(según el batería demasiado floja), y bueno, comenzamos a grabar las 6 pistas a la vez.
Una vez hecho esto con todas las canciones (alguna que otra hubo que repetir por que se le iba la claqueta...), seguimos con el bajo, que conectamos directamente del previo del ampli a la tarjeta. Despues las guitarras, con un micro en el Marshall. Por último las voces, que las grabamos con el Samson R11 que te comenté.
Una vez teníamos eso, comenzó lo peor... ecualizar la mierda de micrófonos.
Primero la batería, le dimos más brillo al riden y más presencia a la caja. Los platillos hicimos lo que pudimos, aunque tienen para mi gusto una ecualización muy agresiva. El bombo era fácil, a saco con los graves y nada de agudos, y así le restaba ruidos también.
Despues las guitarras, pues fue fácil, porque apenas hubo que ecualizarlas...
El bajo. Le reforzamos los graves, pero no le quitamos los agudos, y luego comprimimos las señal.
Las voces fue lo más complicado, pero al final hicimos lo que pudimos, y creo que me pasé con los agudos...
Bueno los ruidillos y los tecladillos fue fácil, ya que iban en estéreo ya bien ecualizados.
Luego pasamos todas las pistas a estereo para meterle las reverbs por separado y darle panorama. Las reverb fue en todas las canciones la misma.
Bueno, decir que la acústica la grabamos con dos micros, algo que mejoraba bastante el sonido.
Lo del ritmo es problema de que la claqueta no la oía muy bien, y además no hicimos ni un retoque así que está tal y como la grabó.
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Estos temas son del año pasado. Este verano tenemos 5 más para grabar, y son 10 veces mejor. Las otras canciones eran demasiado típicas y poco originales, estas nuevas son mucho mejores en todo, en las melodías, en los cambios de acorde, las letras (sobre todo), etc. Cuando estén listos te los pasaré fijo. Además vimos que llenaban un montón los efectillos en el estribillo de Amigos Invisibles, así que los usamos más.
Ahora tendremos un par de micros más, así que mejoraremos un poco todo, creo.
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Como podrás ver, un poco cutre todo, por falta de pasta pero bueno, ahí está, gratis totalmente y una maqueta mandable a cualquier sitio. Tengo muchas ganas de grabar estos nuevos temas que creo que van a quedar mejor.
Gracias por todo, y espero que sigamos el contacto.
Lo del cursillo por supuesto que me interesa, mi emilio (Por cierto así me llamo, y soy el teclista y "técnico" del grupo) es
eelioss@hotmail.com
Hasta otra.
P.D: Lo de la bocinilla que comentas es un perro, que no si entenderás la letra pero es una paranoia, como nadie la entiende... dice algo así en esa parte:
Me gusta mucho mi perro
el me da todo lo que necesito
me gustan muchos sus peos,
pero no me gustan sus ladridos.
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Luego el estribillo es más normal.
Soñé que te ví caer
mis manos no eran lo suficientemente grandes
cayendo demasiado rápido
porque estamos reuniendonos en la hierba azul...