#1 Como concluyente a todo esto... 440 esta bien. De ultima edita en el Sound Forge la canción que desees escuchar a 432 (y sabes que fue grabada en 440), le quitas 32,4 centésimas de tono en Pitch preservando la duración y obtienes tu música afinado en 432 hz. Pero como demostré no es tan perfecto el asunto. Es entrar en detalle en algo que no se justifica. es correcto?
Porqué te has complicado la existencia arreglando, grabando y afinando a 432?, por ahora no se me ocurre nada...
Eso es por que la afinación a 432 la están usando sanadores y elegidos, toda su música la están grabando afinados a esa tonalidad, ya que en esa tonalidad se les abre el chakra. (o algo así, no entendí mucho, no soy sanador ni elegido).
Ya me toco grabar un par de cosas y no me hice problema, grabe todo a 440 y luego baje de tonalidad un porcentaje y listo.
Problema solucionado.
Si mal no recuerdo, el Melodyne en las opciones te permite cambiar el LA de referencia de 440Hz a 432Hz y otras frecuencias también.
Puedes cambiar la escala a 432 en Ventana/Escala. Alli modificas el A, y le das a desviación. Te modificara toda la escala! Saludos!!
1