- Grabando con un combo:
+ Guitarrista en la control room para poder escucharse por los mainfield mientras toca(algo de presión
sonora siempre anima a algunos guitarras).Se ha de enviar la señal del instrumento a través del patch,
y recogerla en la sala de grabación para enchufarla al combo. En este caso habría que adaptar el nivel
de señal(voltaje), y la impedancia de la señal, a cada tramo o aparato de destino.
Es decir, tendría que tener en primer lugar la impedancia y el nivel de linea para poder ser enviada a través del patch, y luego debiera volver a adaptarse la señal, en este caso a la impedancia de la entrada del amplificador, así como su nivel de señal, para que se comporte igual que si estuviera enchufada directamente la guitarra.
La cuestión sería como utilizar las DI para ir adaptando la señal, ya que el sabado el colega se pasó unas horas probando las configuraciones de 2 cajas de inyección, (1 Bss Activa, y otra pasiva), sin conseguir los resultados es decir, que al ampli le llegara la señal en buenas condiciones, había ruido de fondo, hum y una señal muy baja en comparación con la que llega con el instrumento conectado directamente.
¿Como lo harías, como lo soléis hacer con las DI, o es necesario meterse en cosas más específicas como las de Radial o cosillas así para reamplificar?
- El segundo caso es cuando queremos grabar con el cabezal en la control:
+El guitarrista desea tener el cabezal o cabezales en la control para poder cacharrearlos al gusto,
en este caso debemos enviar una señal de carga de un ampli haciendo la pantalla situada en la sala
de grabación.
Mi pregunta es: al igual que se utilizan cables especiales para la carga en situaciones normales ¿se pueden enviar señales de cargas por el patch? ¿Tendriamos que adaptar señal o impedancia para la pantalla?
Gracias a todos de antemano!