¿Cómo grabar con altavoces?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Vaya, muchas gracias Dirt! Eso me temía. Tengo mirados unos KRK pero es un bundle que cuesta unos 300 pavos y voy fatal de dinero así que me tocará seguir con el proceso de exportar y oir mis mezclas en diferentes dispositivos. De todos modos, sabrías explicarme como hacerlo? Me guío bastante bien con el sonido de mis altavoces para hacer mis temas, aunque no sea el sonido ideal (plano).
Ni se te pase por la cabeza comprarte unos krk, y menos aún de esa gama de precios, probablemente sean la peor opción con ese presupuesto. Tienen unos grabes exagerados y muy poco definidos. A los que son novatos les impresiona ese exceso de grabes y se piensan que son buenos, pero nada más lejos de la realidad. Mírate los jbl que hay por esos precios, suenan bastante bien teniendo en cuenta lo que cuestan.
Rubén escribió:me gustaría saber si se puede (creo que si) escuchar lo que grabo por los altavoces (se les llama monitores, no?). Podría tocar o mezclar escuchando el sonido a través de los altavoces que tengo?
Si lo que planteas es que suene música por los altavoces mientras grabas, ten en cuenta que esos sonidos se pueden colar en la grabación que estés haciendo en ese momento, sobretodo si estás usando micros.
Por lo demás, lo único que tienes que hacer es conectar los altavoces a la interfaz. Di qué modelo exacto tienes de Focusrite y de altavoces, para ver qué conexiones llevan cada uno de ellos, porque ya me imagino que algún adaptador para minijack vas a acabar necesitando.
Rubén escribió:Tengo mirados unos KRK
Para una tarjeta medianamente decente como la focusrite plantarle unos KRK es un pecado, los monitores más malos y con mejor marketing que se han fabricado.
No son planos, colorean, pero con sus conos aparentan ser bonitos por fuera y por dentro.
Olvidalos, no lo son.
Mejor unos FOCAL, JBL, hasta unos ERIS podrían ser buenas elecciones.
Rubén escribió:uso una Focusrite Scarlet Solo 2nd gen
No has puesto qué modelo de altavoces. Pero siendo unos Logitech supongo que tendrán conector estéreo de mini-jack. Por tanto, para conectarlos a la interfaz necesitarás un adaptador mini-jack estéreo a 2 RCA, como este:
https://www.ugreen.com/product/UGREEN_Premium_Gold_Plated_Female_to_2RCA_Male_Stereo_Audio_Cable_-en.html
También tienes otra opción más simple aún. Puedes configurar el DAW para que la entrada de grabación sea la de la Focusrite, pero la salida sea el audio del ordenador. En ese caso, los Logitech irían conectados al ordenador como has hecho siempre. Ten en cuenta que haciendo esto no sonarán los auriculares conectados a la Focusrite. También deberían ir al ordenador. Que conste que esta solución es una chapuza, pero te sirve para hacer una prueba con unos altavoces de ordenador. Es mejor la solución del cable que te he puesto arriba. Y ya no digamos lo de comprar monitores de verdad, claro....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo